18 Julio 2006 Seguir en 
BUENOS AIRES.- Al menos 16 argentinos fueron evacuados ayer en Beirut, capital del Líbano, en el marco de la escalada violenta en Medio Oriente. El embajador argentino en Beirut, José Pico, señaló que son sistemáticos los ataques de tropas israelíes en el sur del Líbano, con el objetivo de hacer “tabla rasa en el sur del país y eliminar simpatizantes y la infraestructura de Hezbollah”.
Ante la persistencia de las acciones cruzadas entre el grupo radical chiíta e Israel, el diplomático explicó que se organizaron tres operativos de evacuación entre la madrugada de ayer y la mañana de hoy, a fin de permitir la salida de 16 argentinos de ese país.
“Salió una familia de cuatro personas en un avión hacia Turquía, otros en un barco a Chipre y después a Roma, con otros cinco”, precisó Pico, en una comunicación telefónica. Agregó que otro grupo salió en un autobús de España hacia Siria, para tomar un avión a Madrid. Pico reveló que no se pudo convencer a más gente de salir del país, porque están arraigados hace muchos años. Dijo que la mayoría de los 400 argentinos que viven en Beirut son libaneses con pasaporte argentino, que heredaron de sus abuelos o de sus padres. (DyN)
Ante la persistencia de las acciones cruzadas entre el grupo radical chiíta e Israel, el diplomático explicó que se organizaron tres operativos de evacuación entre la madrugada de ayer y la mañana de hoy, a fin de permitir la salida de 16 argentinos de ese país.
“Salió una familia de cuatro personas en un avión hacia Turquía, otros en un barco a Chipre y después a Roma, con otros cinco”, precisó Pico, en una comunicación telefónica. Agregó que otro grupo salió en un autobús de España hacia Siria, para tomar un avión a Madrid. Pico reveló que no se pudo convencer a más gente de salir del país, porque están arraigados hace muchos años. Dijo que la mayoría de los 400 argentinos que viven en Beirut son libaneses con pasaporte argentino, que heredaron de sus abuelos o de sus padres. (DyN)









