El ejército israelí mantiene aislado al Líbano

Por segundo día consecutivo llevó adelante una ofensiva bélica en represalia por el secuestro de dos soldados.

REUTER
REUTER
14 Julio 2006
El Ejército de Israel bombardea el Líbano desde la frontera con ese país, en el segundo día de la ofensiva bélica en represalia por el secuestro de dos soldados. Con aeronaves, también atacaron el aeropuerto internacional de Beirut y destruyeron la pista, tanques con combustibles y la carretera que une Beirut con Damasco, la capital de Siria. Barcos de guerra bloquearon los puertos y, de esa manera, el Líbano quedó sólo conectado al mundo en la frontera con Siria. El Hezbollah respondió lanzando 80 cohetes al norte de Israel. Uno de los misiles mató a una mujer argentina. La tensión en Medio Oriente se agrava.