Hoy, el gobierno de José Alperovich aprovechará las celebraciones por el 190º aniversario de la declaración de la Independencia para expresar su fidelidad política al presidente, Néstor Kirchner. Este visitará la provincia entre las 10.30 y las 12.30, y dirigirá un mensaje al país desde las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde fue montado un palco especial. El oficialismo espera reunir a más de 30.000 personas en la plaza Independencia.
Por cuarta vez Kirchner vendrá un 9 de Julio a Tucumán, que hoy es capital de la República, para homenajear a los congresales de 1816. Sin embargo, será la primera ocasión en la que no participará del Tedéum en la Catedral, algo de lo que se quejó el párroco de La Merced, Liborio Randisi.
El oficialismo pondrá en juego su capacidad de movilización, en el afán de emular lo que el kirchnerismo logró en Buenos Aires durante los actos por el 25 de Mayo. Por su parte, los dirigentes de la oposición anticiparon que no participarán de la ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Histórica, a la que asistirá Kirchner.