La Justicia definirá la reforma de la Constitución

En un clima enrarecido, el oficialismo se apresta a aprobar, entre mañana y el martes, todos los puntos pendientes de definición.

21 Mayo 2006
La suerte final de la reforma de la Constitución provincial quedará en manos de la Justicia. Son cuatro las demandas presentadas en contra del proceso, y mañana sumará su reclamo el Colegio de Abogados de la capital.
 La judicialización del debate sumó tensión al tramo final de la Convención Constituyente. En un clima enrarecido, el oficialismo se apresta a aprobar, entre mañana y el martes, todos los puntos pendientes de definición. La oposición anticipó que polemizará sobre la nueva estructura de los poderes del Estado. El PO, la UCR y el ASI advirtieron que se concentrará poder en el gobernador, y no descartan abandonar el recinto para no convalidar el proyecto impulsado por el peronismo.
El debate judicial y político sobre la reforma de la Carta Magna de 1990, sin embargo, no logra seducir a la ciudadanía. En un sondeo realizado por LA GACETA on line, cerca del 70% de los que contestaron la consigna reconoció que no está interesado en lo que resuelvan los constituyentes.