Se agotaron los pasajes hasta el domingo

Se agotaron los pasajes hasta el domingo

Los destinos más requeridos por los viajeros fueron los Valles Calchaquíes, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Jujuy.

14 Abril 2006
Bolsos desparramados por el piso; caras en las que se reflejaba el hastío por la espera; viajeros que corrían y gente apiñada en largas colas, que buscaba conseguir un pasaje. Este era el paisaje que presentaba ayer la Estación Central de ómnibus. En las plataformas se mezclaban estudiantes de otras provincias que viajaban a sus hogares; turistas y tucumanos que salían de descanso.
Los destinos más elegidos fueron los Valles Calchaquíes, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Jujuy.

No le importa esperar
“Nunca me pierdo la Pasión en Tafí del Valle. No pienso dejar de ir aunque me tenga que comer 10 horas de espera”, aseguró Ramón Sotelo mientras ocupaba uno de los últimos puestos en la larga fila frente a la ventanilla de la empresa Aconquija.
Inés Rodríguez estaba sentada sobre sus bolsos fumando un cigarrillo. “Mi familia está en Santiago del Estero y estoy desesperada por irme a verlos”, protestó.
Lo mismo pensaba Leonardo Martínez, un estudiante catamarqueño a quien su novia había ido a despedir. “Semana Santa es sinónimo de estar en familia. Por eso me quiero ir ya”, comentó.
Mario Reynoso, jefe del departamento de Tráfico de la terminal, informó que hubo un incremento del 45% en la venta de pasajes hacia el norte del país y que los viajes están cubiertos hasta el domingo. “Las ventas a Buenos Aires, a Córdoba y a los destinos intermedios de estos recorridos se incrementaron entre un 60 % y un 80 %. Hasta los pasajes de regreso para el domingo están agotados”, explicó el funcionario.
En la terminal tampoco faltaban las personas que estaban de paso por la provincia. Iván Elías, un mochilero que llegó desde la Capital Federal, esperaba un ómnibus que lo llevara a Salta.
Reynoso también informó que, a diferencia del año pasado, las ventas generales de pasajes se incrementaron entre un 5% y un 7% porque, dijo, los viajeros tienen mejor capacidad económica que en 2005. “Las empresas con más capacidad operativa pusieron refuerzos. Las demás se limitan a llenar sus colectivos”, dijo.

GRAN AFLUENCIA TURISTICA
AMPLIAN HORARIOS DE VISITA EN LA CASA HISTORICA
La directora de la Casa de la Independencia, María Fernández Murga, informó que la Casa Histórica estará abierta al público hoy, mañana y el domingo de 13 a 19 horas. La decisión de ampliar el horario de las visitas se debe a que se espera una importante afluencia turística y que el museo es una de los paseos más concurridos por los visitantes.