"La Pasión" convoca a miles de turistas a Tafí del Valle

"La Pasión" convoca a miles de turistas a Tafí del Valle

En el parque 9 de Julio y en las ciudades de Simoca y de Aguilares también se escenificarán las últimas etapas de Jesús hecho hombre.

UN CLASICO. La representación de la vida y muerte de Jesús en Tafí del Valle tiene un atractivo turístico muy especial cada año. LA GACETA / HECTOR PERALTA UN CLASICO. La representación de la vida y muerte de Jesús en Tafí del Valle tiene un atractivo turístico muy especial cada año. LA GACETA / HECTOR PERALTA
14 Abril 2006
Los últimos días de Jesús se representarán hoy, desde las 17, en la 14a  edición de “La Pasión”, en Tafí del Valle. También se verán escenas de la vida y el calvario de Cristo en el parque 9 de Julio, en Simoca y en Aguilares.
Miles de turistas llegaron a Tafí del Valle para ver la obra que dirige Ricardo Salim, y los hoteles de la villa están llenos desde hace una semana.
Personal de Vialidad controla el camino de ascenso, y más de 40 agentes de Policía, junto con la Municipalidad de Tafí del Valle, se harán cargo de la  seguridad en “El Zanjón”, donde se pone en escena la obra.
Una vez que el espectáculo finalice, el descenso de vehículos se hará por una sola mano en dirección a El Churqui, para evitar embotellamientos en el tránsito.
El personaje de Jesús será interpretado por el actor Juan Brunet y María será recreada por la actriz Magui Tula. Se estima que hoy el espectáculo será visto por unas 15.000 personas, cantidad que podría repetirse mañana.
La recaudación -la entrada cuesta $ 5- será destinada al hospital de Tafí del Valle. En el acceso al predio se venderán entradas desde las 14, dijo la vicepresidenta de la Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle, Inés Peña. Las entradas también se podrán comprar en cualquiera de los hoteles de la villa y en el quiosco  “La Cumbre”, sobre la calle principal. El espectáculo será transmitido por Canal 10 el domingo a las 20.20.

Otras puestas
Hoy, a las 20.30, se representará “Vida y Pasión de Dios Hombre”, junto al lago San Miguel, del parque 9 de Julio. La obra, dirigida por Carlos Kanán y Graciela Weiss, no se suspenderá por mal tiempo, a menos que llueva muy fuerte.
 La producción puso la tecnología al servicio del relato del Evangelio para escenas como la de Jesús caminando por las aguas. Se pidió la donación de alimentos que se destinarán a los damnificados de Tartagal.
En Aguilares, los grupos teatrales Tema y Proscenio escenificarán “La Pasión de Cristo” con un elenco de 53 actores, bajo la dirección Edith Sesma y Roberto Toledo. Se harán tres funciones gratuitas: hoy y mañana a las 22, y el domingo a las 21, en la sala La Fábrica, en La Madrid y 24 de Septiembre. El papel de Jesús está a cargo de Eduardo López Garcette. La obra no incluye cintas de audio pregrabadas, sino que los parlamentos son recitados por los actores en vivo.
En Simoca, la quinta edición de “La Pasión de Jesús”, bajo la dirección de Francisco Montañez, se repondrá hoy a las 22 en la plazoleta “Eva Perón”. Participan más de 160 adultos y unos 40 niños. A esta adaptación creativa de las narraciones bíblicas asistieron, el año pasado cerca de 5.000 personas.