"Algún día traeremos a Callejeros a Tucumán"

"Algún día traeremos a Callejeros a Tucumán"

El club seguirá haciendo festivales. El presidente de CC dijo que no insiste en pedir que se realice el recital para no generar problemas mayores.

31 Marzo 2006
“El show de Callejeros está pagado y, en algún momento, vamos a organizar el recital en Tucumán, aunque tengamos que hacerlo afuera del club. Creo que hay que respetar a la gente que compró su entrada, aunque ahora la cambie por el dinero, y al trabajo de los músicos”, dijo Rubén Urueña, presidente del club Central Córdoba.
“No habrá quien corte la calle ni seguridad policial para la gente. El show se suspende”, dijo Urueña poco después del anuncio del gobernador José Alperovich de suspender el recital.
El dirigente, quien anticipó que invitó a los integrantes del grupo a una fiesta familiar, confirmó que prefirió cancelar el recital de Callejeros y no presentar un recurso de amparo porque no se podía avanzar sin definiciones. “Iban a empezar a llegar chicos de otras provincias y, si se suspendía el día antes, iba a ser un desastre”, expresó.
Cuando se le preguntó si la situación desanimaba a la dirigencia del club para seguir organizando recitales, además de alquilar el predio, Urueña dijo: “esta es una sociedad civil que les pertenece a los socios, y la decisión está tomada. Vamos a seguir con los festivales fijos que tenemos, como los de carnaval o el Atahualpa”.
El dirigente, además, afirmó que hay prejuicios en torno del rock, que, a su criterio, no se justifican. “Mucha gente está equivocada; cree que los chicos son unos loquitos. Pero con la experiencia que me da el hecho de que se hayan hecho en el club 18 festivales más grandes de lo que iba a ser el de Callejeros, sé que no es así”, dijo, y aclaró que en eventos relacionados con el rock nunca hubo peleas, heridos o detenidos. Urueña informó, además, que la institución abrirá sus puertas a las bandas tucumanas de rock. “Sabemos que no tienen dónde tocar, y les ofrecemos gratis el club. Sólo vamos a pedirles que paguen los permisos necesarios”, aseguró.
Respecto de la decisión que tomó Alperovich de suspender el recital de Callejeros, Urueña afirmó: “esto no surgió en la cabeza de Tucumán; hubo un pedido de más arriba, y no tiene nada que ver el club, que tiene habilitación y todo lo que pide Defensa Civil y Bomberos”.
“El dinero se recupera y las peleas pasan... Pero quedo triste porque podríamos haber demostrado que en Tucumán se pueden hacer bien las cosas independientemente de la magnitud del evento. El club está en condiciones para cosas grandes. CC no es Cromagnon, que quede claro”, sentenció finalmente.