Una invitación a bailar folclore durante dos noches seguidas

Una invitación a bailar folclore durante dos noches seguidas

Con reconocidos intérpretes tucumanos, se largará esta noche el segundo "El Danzón". La cita es en La Pulpería, en Camino del Perú 794.

NUMERO CENTRAL. La Yunta interpretará hoy algunos de sus  temas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO NUMERO CENTRAL. La Yunta interpretará hoy algunos de sus temas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
10 Marzo 2006
El año pasado, la fiesta llamada "El Danzón" fue un éxito de convocatoria, y aún hoy muchos recuerdan esas veladas de canto y baile hasta el amanecer. Hoy y mañana, la experiencia se reeditará en la peña La Pulpería (Camino del Perú 794).
"Es un espectáculo pensado para bailar y divertirse, con los mejores del folclore tucumano en vivo", aseguró Eugenio Casacci, uno de los dueños de la peña.
Esta noche actuarán La Yunta, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Juan Pablo Ance, Yuca Córdoba, Carlos Balzaretti, Los Sureños y Noralía Villafañe.
Mañana, en tanto, tocarán Mono Villafañe, Hugo Rodríguez, La Bandada, Los Musiqueros, Yanqui Molina, Gustavo Sosa, Mity Mity y Nancy Pedro.

Disco nuevo
El dúo La Yunta, que será uno de los protagonistas de la fiesta de esta noche, recorrió los festivales más importantes del país y de la provincia, y terminó recientemente de grabar su segundo disco.
Este nuevo trabajo, según explicaron los integrantes de La Yunta, Gustavo Páez y Julián Humaran, muestra un perfil muy tucumano, que incluye temas tradicionales e inéditos, con sus recientes creaciones y las de los referentes más importantes de la historia del folclore tucumano, como Rolando "Chivo" Valladares, Atahualpa Yupanqui, Virgilio Carmona, los Hermanos Núñez, Rubén Cruz, Néstor Soria y Yuca Córdoba, entre otros. Varios de esos temas serán arte del repertorio que el grupo hará esta noche.
Los músicos de La Yunta explicaron que en la elaboración de este disco, que presentarán próximamente, buscaron renovar su compromiso con Tucumán, su historia, su gente, su cultura y su paisaje.

Al aire libre
Además del espectáculo, en la peña podrán degustarse comidas regionales y, si no llueve, el baile se armará al aire libre.
Las entradas cuestan $ 7, pero si los asistentes desean ir hoy y mañana, pagarán $ 10 por las dos jornadas. Hay descuento para estudiantes universitarios.