Los Amigos hicieron delirar con su música a todo Simoca

Los Amigos hicieron delirar con su música a todo Simoca

Hubo una gran fiesta folclórica de carácter familiar. Más de 7.000 personas bailaron hasta ayer a la madrugada.

SIN PARAR. Los riojanos de Los Amigos, liderados por Sergio Galleguillo, hicieron bailar al público. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL SIN PARAR. Los riojanos de Los Amigos, liderados por Sergio Galleguillo, hicieron bailar al público. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
10 Marzo 2006
CONCEPCION.- Sergio Galleguillo y Los Amigos actuaron por primera vez en Simoca hasta ayer a la madrugada, en una fiesta popular que contó con una asistencia de más de 7.000 personas.
El recital se hizo en el marco de la fiesta que organizó la Municipalidad local para agasajar en su día a las mujeres de esa ciudad.
En la ocasión se presentaron también el trío humorístico cordobés X Tres y varios artistas locales.
Los Amigos actuaron por espacio de casi dos horas, interpretando composiciones folclóricas que integran su amplio repertorio. Esta presentación movilizó no sólo a sus seguidores en ese municipio, sino también de otras poblaciones del sur tucumano.
La fiesta, que fue con entrada libre y gratuita, comenzó a las 21 y se prolongó hasta cerca de las 4.
A las mujeres, la intendencia les obsequió claveles y se sortearon otros obsequios. La música de los riojanos hizo bailar a los jóvenes hasta el cansancio. Estos también acompañaron los estribillos de casi todos los temas interpretados.

Una broma
Galleguillo, a su vez, también elogió a las presentes e irónicamente pidió disculpas por todos "los dolores de cabeza que las hacemos pasar", dijo.
Antes, el líder de Los Amigos reveló a LA GACETA que el grupo trabaja en una nueva producción discográfica y en un programa de gira que contempla varios países de Sudamérica.
"El año que se inicia está siendo muy fructífero -a partir del éxito que tuvimos en Cosquín- en casi todos los festivales que nos tocó actuar. La gente, afortunadamente, gusta del folclore y apoya cada vez más esta manifestación musical", indicó el músico.
El intendente local, Miguel Paliza, antes de la presentación de Los Amigos, habló para saludar a las mujeres en su día y destacar el rol que cumplen a diario tanto en el ámbito familiar como en el laboral. (C)










Tamaño texto
Comentarios