Los padres llegan a gastar hasta $ 120 por materia para que sus hijos rindan en febrero

Los padres llegan a gastar hasta $ 120 por materia para que sus hijos rindan en febrero

Cerca de 12.000 chicos se llevan, en promedio, tres asignaturas por año. Los exámenes empiezan en un mes.

04 Enero 2006
Un promedio de $ 200 deberá desembolsar una familia con dos hijos en la secundaria (que se lleven dos materias cada uno) para ayudar a remontar el pobre desempeño escolar. Hacerse preparar en una materia cuesta alrededor de $ 50, aunque algunos profesores están cobrando $ 100 por asignatura. Este drama no sólo toca el bolsillo de los padres de los cerca de 12.000 chicos que se llevan, en promedio, tres materias por año (aunque algunos lleguen a desaprobar hasta ocho materias). Además, los chicos deberán pasar el verano con la nariz entre los libros para estudiar en unas semanas lo que no aprendieron durante el año.
Los exámenes empiezan el 8 de febrero y, si bien algunos ya empezaron a estudiar en estos días, la mayoría de los institutos de apoyo escolar iniciarán el trabajo fuerte el lunes.
Otra alternativa buscada por los padres es contratar un profesor particular, dos o tres veces a la semana. En cualquiera de los dos casos, los precios oscilan entre $ 40 y $ 120.
Los exámenes de materias previas y libres se rendirán del 8 al 10 de febrero. Entre el 13 y el 22 de ese mes, llegará el turno de quienes rinden asignaturas regulares de EGB 3 y Polimodal. Las clases comenzarán el 27 de febrero.