A 20 años del crimen de “Betty”: el caso se cerró con un fallo que aún se discute

Las ex novicias fueron condenadas a 20 años de prisión y no a perpetua, como habían solicitado los acusadores.

TENSIÓN. Susana Acosta trata de calmar a Nélida Fernández durante una de las audiencias del juicio que se desarrolló en diciembre de 2009.
TENSIÓN. Susana Acosta trata de calmar a Nélida Fernández durante una de las audiencias del juicio que se desarrolló en diciembre de 2009.

Resumen para apurados

  • A 20 años del crimen de Beatriz Argañaraz en Tucumán, persiste la polémica por la condena a 20 años de prisión a dos exnovicias, evitando la pena perpetua pedida.
  • Susana Acosta y Nélida Fernández fueron juzgadas en 2009 por el asesinato. La querella exigía prisión perpetua, pero el tribunal dictó un fallo de 20 años que generó debate.
  • Dos décadas después, la resolución judicial sigue siendo objeto de discusión pública y legal en la provincia, marcando un hito en la historia criminal tucumana.
Resumen generado con IA

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio
Comentarios