Entre El Manantial y San Pablo: durante décadas hubo un camino en el terreno que piden desafectar

Imágenes satelitales coinciden con el relato de vecinos de El Manantial. Afirman que el paso se tapó cuando hicieron el barrio privado al lado

SIN USO. La calle que se busca desafectar hoy cuenta con un desagüe del barrio privado en el medio y malezas alrededor, lo que dificulta su paso. LA GACETA / FOTO DE alvaro medina
SIN USO. La calle que se busca desafectar hoy cuenta con un desagüe del barrio privado en el medio y malezas alrededor, lo que dificulta su paso. LA GACETA / FOTO DE alvaro medina
Martín Soto
Por Martín Soto Hace 9 Hs

Resumen para apurados

  • En junio, la Legislatura tucumana desafectó un camino público entre El Manantial y San Pablo para integrarlo a un barrio privado, pese al reclamo de vecinos que lo usaban.
  • Registros satelitales confirman que la vía de tierra fue obstruida con malezas y un desagüe por el avance inmobiliario, desmintiendo la versión de que siempre fue un zanjón.
  • El caso reabre la polémica sobre la planificación urbana en Tucumán y sienta un precedente de cesión de tierras públicas que afecta la conectividad de los barrios populares.
Resumen generado con IA

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio
Esta nota pertenece al contenido premium y es exclusiva para suscriptores.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios