Se realizó una jornada de concientización ambiental en la plaza Independencia

Es impulsada por el Departamento de Formación Turística.

ACTIVIDAD. Funcionarios repartieron plantines.
ACTIVIDAD. Funcionarios repartieron plantines.
Hace 5 Hs

El secretario de Producción de la provincia, Eduardo Castro, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach, participaron de una jornada de concientización y de educación ambiental en la plaza Independencia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Formación Turística -dependiente de la Dirección de Capital Humano-, mediante el programa Turismo Sustentable, con el objetivo de acercar a la comunidad herramientas prácticas para implementar el cuidado ambiental en la vida cotidiana y promover hábitos responsables que contribuyan a la preservación de los recursos naturales.

El Día Mundial del Ambiente, celebrado cada 5 de junio, constituye una de las principales fechas impulsadas por las Naciones Unidas para fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana en acciones orientadas a la protección del planeta. En ese contexto, la actividad buscó fortalecer el compromiso de la comunidad con prácticas sostenibles y con la construcción de entornos más saludables para las generaciones presentes y futuras.

Plantines

Como parte de las actividades conmemorativas, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente donó plantines, con el objetivo de fomentar la preservación y la gestión responsable de nuestro entorno. A su vez, durante la jornada se realizaron juegos ecoeducativos, actividades de ecocanje, entrega de semillas para huertas familiares y distribución de ejemplares de árboles nativos, promoviendo la participación activa de vecinos y estudiantes.

De esta actividad participaron alumnos que realizaron la Promesa Ambiental, acompañados por sus docentes y familias, reafirmando su compromiso con la protección del ambiente y la construcción de un futuro más sostenible. Estuvieron también presentes la fiscala de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el coordinador del programa Turismo Sustentable, Mario Riccio; docentes, familias y equipos técnicos de los organismos involucrados.

Comentarios