Presunto asesino serial en Jujuy: mañana ingresarán nuevamente a la casa de Matías Jurado

Arriba a San Salvador parte del Equipo Argentino de Antropología Forense. Canes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia de Salta se suman a la búsqueda de evidencias.

LA CASA DE MATÍAS JURADO. Está ubicada en la esquina de Fraile Pintado y Las Rosas, en alto Comedero. LA CASA DE MATÍAS JURADO. Está ubicada en la esquina de Fraile Pintado y Las Rosas, en alto Comedero. FOTO LA GACETA/SILVIA DE LAS CRUCES

Las puertas de la "casa del horror" volverán a abrirse este miércoles, cuando el fiscal Guillermo Beller ingrese junto a un grupo de especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en busca de elementos que le permitan avanzar en la investigación que se sigue contra Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy.

Beller solicitó la colaboración del EAAF, ya que cuenta con personal idóneo para identificar y analizar restos. Una parte de ese equipo arribará esta noche y el resto, el lunes. Mientras tanto, desde esta semana se sumaron canes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia de Salta a la búsqueda de evidencias.

Según adelantó el fiscal a LA GACETA, mañana ingresarán nuevamente a la casa del sospechoso, ubicada en la esquina de Fraile Pintado y Las Rosas, en el sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero. Allí buscarán más elementos (la semana pasada ya habían recolectado restos óseos, piel y cartílago humanos) para sumar a la investigación.

ANTECEDENTE. Jurado estuvo en prisión en tres veces ocasiones. ANTECEDENTE. Jurado estuvo en prisión en tres veces ocasiones.

Recién el próximo lunes, cuando el equipo de profesionales esté completo, darán inicio a las excavaciones. El sobrino de Jurado, quien vivía con él y reveló lo que sucedía en ese lugar, les había sugerido a los investigadores que buscaran debajo de la tierra porque "se iban a sorprender".

Según el testimonio del adolescente, Jurado llevaba un hombre distinto cada viernes, les daba bebidas alcohólicas, luego los mataba, los seccionaba, quemaba los restos y los tiraba a la basura.

Los análisis realizados en laboratorio confirmaron que los restos hallados en el lugar son humanos y pertenecen al sexo masculino. Todavía resta conocer los resultados de los análisis de ADN, ya que hay cinco hombres denunciados como desaparecidos, quienes habrían estado en esa vivienda.

Se trata de Juan José Ponce (51), Jorge Omar Anachuri (68), Miguel Ángel Quispe (60), Sergio Alejandro Sosa (25) y Juan Carlos González (60). En algunos casos se encontraron prendas de vestir suyas en la casa de Jurado, dos de ellos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando subían a un taxi junto al imputado y, además, el celular del más joven de los desaparecidos se activó por última vez a 50 metros de ese lugar.

Comentarios