Avión de la aerolínea Jetsmart.
La aerolínea Jetsmart y la Asociación Sindical de Trabajadores de Jetsmart (ASTJ) anunciaron este miércoles el inicio de mesas de trabajo conjunto con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial.
El anuncio llegó luego de tensiones recientes que habían derivado en la convocatoria a medidas de fuerza por parte del sindicato. Sin embargo, ambas partes confirmaron que las acciones previstas para el 1 de agosto fueron oficialmente levantadas.
"Las operaciones continúan con total normalidad", informó la empresa low cost en un comunicado.
La huelga se iba a realizar en contra de la compañía como consecuencia de "meses sin avances concretos en las negociaciones salariales”. Diego Bitschin, secretario general del gremio, había explicado el lunes último que “desde febrero se mantuvieron distintas instancias de diálogo con la empresa, pero no se presentó ninguna propuesta que garantice un salario digno para el personal”.
Además, en el sindicato denunciaron diferencias salariales dentro del mismo grupo empresario: “Siguen arribando tripulaciones extranjeras, principalmente desde Chile y Perú, con condiciones laborales y remuneraciones superiores a las del personal argentino”.
Bitschin afirmó que “la voluntad de diálogo siempre estuvo presente” y recordó que “incluso se suspendieron medidas gremiales durante un mes para facilitar la negociación, pero la empresa no cumplió su parte”. "El 1° de agosto marca un límite. Si no hay respuestas, la medida será inevitable", añadió.







