Después de los días de ola polar, de temperaturas bajas, vientos y bajos niveles de humedad, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las lluvias regresarán a la capital. Luego de los días de clima primaveral, el termómetro volverá a sufrir un descenso que llegará con precipitaciones.
Aunque habrá una baja de la temperaturas, no será lo suficientemente marcada como para vivir el frío de las semanas anteriores. Este jueves y viernes se sentirá el cambio con mayor fuerza. El clima permitirá así a los tucumanos disfrutar a pleno del feriado por el Día de la Independencia que transcurrirá mayormente nublado, pero sin agua.
¿Cuándo lloverá en Tucumán?
Este martes la temperatura máxima superará los 25 °C y es probable que alcance los 26 °C, una marca poco habitual para la época. La tarde y la noche estarán mayormente nubladas con vientos de dirección predominante norte de 13 a 22 kilómetros por hora. Las probabilidades de precipitación se mantendrán nulas y ascenderán levemente a un 10% durante la tarde del miércoles.
Mañana la temperatura no tendrá una gran variación, aunque sí se sentirá la diferencia por la mañana, cuando el termómetro marque 13 °C. Hacia la tarde, sin embargo, la curva ascenderá para tocar los 22 °C. También habrá un cielo mayormente nublado.
El jueves la probabilidad de precipitaciones crecerá entre un 10 y 40%. Se esperan las primeras lluvias en horas de la madrugada y es posible que se extiendan por toda la jornada. La temperatura mínima estará en 13 °C y la máxima en 18 °C hacia la tarde. Los vientos tendrán velocidades máximas de 12 kilómetros por hora.
Las lluvias no terminarán allí, sino que según lo pronosticado se extenderán hasta el viernes, dia en que el descenso de temperatura será mucho más brusco. La mínima apenas llegará a los 10 °C y la máxima no superará los 14 °C. Hay entre un 10 y un 40% de probabilidad de lloviznas con vientos leves. El sábado y domingo la temperatura se templará nuevamente y, por lo pronto, el SMN no previó lluvias.








