Ministro de Economía, Luis Caputo
El Gobierno nacional oficializó una rebaja en las tasas de interés que se aplican a las deudas impositivas y aduaneras, a través de la Resolución 823/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión se toma en respuesta a “la importante desaceleración de la tasa de inflación a partir de las medidas implementadas para ordenar la economía”, según destacó el Palacio de Hacienda en un comunicado.
El Ministerio de Economía redujo las tasas de interés resarcitorias, punitorias y de devolución que deben pagar los contribuyentes por sus obligaciones impositivas y aduaneras, en un rango que va del 30% al 33,3%, según el caso que se trate.
Las nuevas tasas
La tasa de interés resarcitoria en pesos actual pasará de 4% a 2,75% mensual; la tasa punitoria mensual en pesos de 5% a 3,50%; y la tasa de devolución mensual en pesos de 0,75% a 0,50%.
En la resolución también se indica en el artículo 4 que “para la cancelación de las obligaciones cuyo vencimiento hubiera operado antes de la fecha de entrada en vigencia de esta resolución, se deberán aplicar los regímenes vigentes durante cada uno de los períodos que éstos alcancen”.
“El Gobierno Nacional continúa bajando las tasas de interés y evitando fluctuaciones que dificultaban la previsión para contribuyentes y operadores aduaneros”, subrayó Economía.







