Luis Petri se mostró a favor de la intervención contra Irán.
Ante la ofensiva directa de Estados Unidos contra Irán, el Gobierno de la Nación salió en apoyo de la decisión ejecutada por la administración de Donald Trump. Pero , además reivindicó el alineamiento geopolítico de Argentina con la Casa Blanca y la gestión de Benjamin Netanyahu, en Israel.
A través de las redes sociales, el presidente Javier Milei se hizo eco de un mensaje publicado en X por el ministro de Defensa, Luis Petri: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre. Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias Presidente! ¡Estamos del lado correcto de la historia! Del lado de la Justicia!”, publicó.
Milei también reposteó un mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni, quien escribió: “Terrorismo nunca más. Fin”.
Fuentes cercanas a Casa Rosada indicaron que hasta el momento no se prevé que haya un comunicado de la Oficina del Presidente ni tampoco de la Cancillería Argentina.
La última referencia pública que el titular del Ejecutivo Nacional tuvo sobre el tema fue en la entrevista que brindó al canal de noticias LN+. “Irán es una teocracia que quiere exterminar al único país, a la única democracia libre de Medio Oriente. Es muy difícil negociar con alguien que lo quiere exterminar. Irán, en paralelo, se estaba armando y se estaba desarrollando como potencia nuclear. Imagínese si se desarrolla Irán como potencia nuclear, el mundo está en problemas. Israel está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros”, dijo sobre el tema. Y agregó: “Israel ya nos salvó de Irak en 1981; Israel nos salvó de Siria en 2007; y ahora lo está haciendo de vuelta. Israel, digamos, está salvando la cultura occidental. Es decir, no podemos errar de esta manera. Pero claro, lo políticamente correcto, los woke, están del lado de la izquierda; y la izquierda quiere romper a Israel, porque es atacar los valores judeocristianos, que son la base del capitalismo”, concluyó.
Suma respaldo
El empresario Marcos Galperin también utilizó sus redes sociales para manifestar su apoyo a la ofensiva de Estados Unidos contra Irán. “Hoy es un gran día para la civilización occidental”, escribió en su cuenta de X. El mensaje de Galperin fue compartido por el Presidente en su propia cuenta de la red social.








