Mauricio Macri
Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri se pronunció a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de ratificar la condena a seis años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
En su mensaje, Macri celebró el fallo y sostuvo que, pese a los intentos de la ex mandataria por evitar su detención, "la justicia funcionó".
“El capítulo final de esta trama la alcanzó”, expresó el exmandatario, señalando que "la ambición de Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, aunque de una manera distinta a la que pretendía". Macri aseguró que la decisión judicial pone fin a un proceso iniciado hace 17 años, y remarcó que la ex presidenta fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”.
También valoró que, aunque el proceso fue largo, “la rueda de la justicia puede ser lenta e irregular, pero no deja de avanzar”, consignaron medios de Buenos Aires.
El líder del PRO a la vez cargó duramente contra sectores del kirchnerismo y el peronismo, a quienes acusó de intentar desestabilizar al gobierno de Javier Milei en respuesta a la condena. “Durante la semana se escucharon declaraciones con graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción directos e indirectos para terminar con el actual gobierno”, denunció Macri, señaló el diario "Ámbito".
Asimismo, relató escenas de tensión que se vivieron en los últimos días, como la instalación de seguidores frente a la residencia de la ex presidenta y ataques a medios de comunicación. “Vimos a una turba -en la que participó un ex funcionario kirchnerista- atacar las instalaciones de TN. También aparecieron amenazas en las fachadas de Radio Rivadavia (de Buenos Aires) y del canal OLGA”, señaló. Según Macri, estos episodios “nos traen los peores recuerdos” y reflejan que "vivimos en un país muy frágil, con una parte de su dirigencia que desdeña la democracia, la ley y la verdad”.
En su mensaje, el ex presidente concluyó que, aunque lamenta las circunstancias que rodean la detención, “lo único rescatable es la confirmación de que el sistema judicial funcionó”.
En respuesta, la agrupación kirchnerista La Cámpora contestó con dureza desde su cuenta oficial. En un breve tuit, acusaron a Macri de tener una relación cercana con el poder judicial: “Si no jugaras al fútbol con los jueces, ya estarías condenado”. Además, lo llamaron “fracasado” y lo criticaron por haber endeudado al país durante su gobierno: “Ni la gente vivió mejor ni ganaste la elección”.








