Tras el escándalo en Alberdi, Jaldo endurece su postura: "Los queremos detenidos, juzgados y presos"
Rodeado de autoridades provinciales, legisladores, intendentes y miembros de la plana mayor de la Policía, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto por un nuevo aniversario del Instituto de Formación Policial (84 años), donde reivindicó la labor de la fuerza de seguridad y reforzó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el delito organizado.
Durante su discurso, Jaldo no esquivó el contexto que atraviesa la provincia, y sin referirse directamente al caso Alberdi -que involucra a ex funcionarios municipales, empresarios y concejales en presuntos hechos de corrupción, lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico-, envió un mensaje.
“Toda la comunidad de Tucumán queremos que aquellos que delinquen, que los delincuentes que andan sueltos, los queremos ver lo antes posible detenidos, juzgados y presos para que nuestra comunidad viva en paz social como nos merecemos en nuestra querida provincia”, sentenció.
El mandatario dijo que la responsabilidad de garantizar esa paz social recae en una policía “cada vez más profesional, comprometida y respetada”. Además, llamó a los cadetes a prepararse con responsabilidad, y a asumir un rol activo en la lucha contra el delito, en especial contra quienes “trafican muerte a través de la droga y sustancias tóxicas que envenenan a nuestros jóvenes”.
Jaldo, además, destacó los avances en materia de seguridad, afirmando que Tucumán fue, después de Rosario, la segunda provincia del país que más logró reducir sus índices de homicidio en el último año, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
"Eso lo logramos con nuestra querida policía, con esfuerzo, sacrificio y trabajo constante", expresó el gobernador, quien también agradeció al ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, al jefe y subjefe de la Policía, y a las autoridades de los establecimientos carcelarios.
El acto contó con la presencia del ministro del Interior Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, el intendente de Tafí del Valle Francisco Caliva, legisladores provinciales y otros representantes del gabinete provincial.