Drogas en Alberdi: “Quiero protección, tengo miedo de que me pase algo”

Drogas en Alberdi: “Quiero protección, tengo miedo de que me pase algo”

Funez, el dirigente gremial mencionado en el audio, denunció que hay una red de protección en la ciudad. Habló de los vínculos con la droga en Alberdi y de las irregularidades con la obra pública.

FUNEZ. Dice que hoy se presentará en la Justicia para hacer denuncias.

“Lo único que quiero en estos momentos es protección. Tengo miedo de que me pase algo o alguien de mi familia”, explicó Juan Funez, el dirigente gremial de Alberdi que fue mencionado en el audio en el que Roque “Chipi” Jiménez grabó al intendente de Alberdi, Luis Campos. “Sí, soy ‘Cucha Mota’, el que vale $2”, reafirmó en la entrevista con LA GACETA.

- ¿Por qué aparece mencionado en el audio?

- Soy dirigente gremial de ATE y titular de la Secretaría de Juventud de la CTA. En la Municipalidad trabajo en el Tribunal de Faltas. Cumpliendo mis funciones laborales, me presenté en el ex mercado municipal para constatar el avance de las obras de las remodelaciones. Ahí descubrí varias irregularidades.

- ¿Qué tipo de irregularidades?

- Que no se había avanzado en los trabajos y que tampoco había absolutamente nada. No había materiales y muy pocas herramientas. Por esa obra se destinaron $400 millones. Por eso decidí denunciarlos públicamente. Ellos tienen arreglos con la Justicia y la Policía, por eso el único camino que me quedó es publicar en Facebook lo que estaba pasando.

- ¿Qué sabe de la empresa de Giménez?

- Él tendrá que explicar eso en la Justicia. No tenía nada y de pronto creó una empresa (Giménez Consulting Groups SRL) con la que hizo varios trabajos.

- Los concejales no saben cuáles fueron las obras ni los mecanismos que usaron para adjudicarlas…

- Todas fueron por contrataciones directas. La otra que hizo es la de la sala velatoria municipal por la que recibió $15 millones y que se llueve. Después, la del ex mercado. Evidentemente hubo un acuerdo entre Campos y Giménez que la Justicia tendrá que investigar. “Chipi” pasó de denunciante de la gestión a ser contratista del municipio.

- ¿Cree que Giménez presionaba a los Campos para obtener obras?

- Insisto que Giménez tiene un pasado oscuro. Después de haber escuchado la charla, sólo puedo decir que “Pato” Campos deberá dar muchas explicaciones. Pero creo que el audio lo dice todo. El lunes (por hoy) me presentaré en la Justicia para denunciar todo y aportar información que puede ser importante.

- ¿Lo acusan de haber robado cosas del obrador de la empresa de Giménez?

- Esas son mentiras. ¿Cómo puedo haber robado algo de un lugar donde no había absolutamente nada? Soy perseguido por denunciar la gestión de los Campos. Para ellos es una molestia que haya gente joven que busque un cambio para una ciudad que está abandonada.

- Los protagonistas del audio dicen que usted tiene ingresos que no son claros…

- Esa es otra mentira que dijeron para perjudicarme. Todo Alberdi sabe que mi familia vive de los alquileres de las propiedades que tienen. Se metieron con mi abuelo de casi 100 años que nada tiene que ver en esto. No hay dólares guardados bajo el colchón.

- Usted y Giménez, que están enfrentados, coincidieron en relacionar a funcionarios con la venta de drogas en Alberdi…

- Denuncié al secretario de Hacienda José Roldán para protegerme. Es lamentable que en Alberdi esté pasando esto. Campos se quedó callado con este tema. Nunca dijo nada. Hablé porque se metieron hasta con mi mujer que estaba embarazada.

- ¿A qué se refiere?

- Son tan estúpidos que enviaron a Carlos “Kokoz” Rodríguez, que era la mano derecha de Roldán y a todos sus secuaces a apretarme. Ahora Rodríguez está detenido en Salta por haber asesinado a dos ciudadanos bolivianos en Orán.

- También denunció a “Patón” que fue detenido días atrás con un kilo de cocaína…

- Y hay más. Pero en Alberdi hay una red de contención que protege a todas estas personas. Varios de ellos trabajaban para Roldán.

- ¿Por qué estalló este escándalo?

- No tengo dudas que hay una cuestión política. Giménez quiere ser intendente de Alberdi. Lo mismo pasa con el hijo de Roldán. Eso es lo que está pasando.

- ¿Usted no pretende hacer lo mismo?

- Hago mi trabajo como presidente de la Secretaría de la Juventud de la CTA. Sé perfectamente de qué lado del oficialismo estoy y también le digo que no me rindo con las presiones, como lo hace el intendente Campos. Él ahora tendrá que dar numerosas explicaciones, yo no.

Comentarios