
“Me vinieron a buscar a casa para llevarme a declarar a la Justicia Federal. Voy a contar todo para que Tucumán sepa la verdad”, le dijo hace unos minutos el dirigente gremial Juan Funez, el joven que aparece mencionado en el polémico audio en el que Roque “Chipi” Giménez le dice al intendente Luis Campos que su vida “salía $2”.
La comunicación se concretó cuando en la vivienda de Funez se presentaron efectivos policiales. Se presentaron y le dijeron que lo trasladarían a los tribunales federales para que declarara como testigo. En la fiscalía de Alberto Vehils Ruiz consideran que su testimonio sería clave en la causa. Fuentes judiciales anticiparon que también podría definir el futuro procesal de Campos, Giménez y del secretario de Hacienda José Roldán, mencionado en la grabación por sus vínculos con la comercialización de sustancias.
¿Cree que Roldán está vinculado al narcotráfico? “Mire cómo terminó “Kokoz” Rodríguez que era su mano derecha. Eso lo dice todo”, respondió. Funez se refirió al joven que se encuentra detenido en la localidad salteña de Orán, donde está acusado de haber acabado con la vida de dos ciudadanos bolivianos. “Disculpe, no puedo hablar más. Me están llevando. Sólo quiero que Tucumán sepa todo lo que pasa en Alberdi y que vengo denunciando desde hace más de dos años”, añadió.
En una entrevista publicada hoy, el dirigente gremial había pedido protección para él y su familia porque tenía miedo por las represalias.
La declaración de Funez es considerada clave para los pesquisas. Se producirá luego de que Gendarmería Nacional allanó los domicilios del intendente Campos y de Roldán.