Al hombre que grabó la charla con el intendente le dicen “El Lázaro Báez de Alberdi”

Al hombre que grabó la charla con el intendente le dicen “El Lázaro Báez de Alberdi”

El hombre que grabó la charla realizó varias obras públicas.

OTROS TIEMPOS. Roque “Chipi” Giménez en una selfie con el intendente Luis Campos.

“Siempre vimos que era un chico humilde. Se dedicaba a la construcción, pero de la noche a la mañana comenzó a trabajar con obras para la Municipalidad. Por eso aquí le dicen ‘El Lázaro Baez’ de Alberdi”, definió Fernando Torres a Roque “Pichi” Giménez, el hombre que grabó una charla con el intendente Luis Campos, cuyo contenido está siendo investigado por la Justicia Federal y por la ordinaria.

“Chipi”, de 39 años, es conocido en la localidad del sur tucumano. Siempre vivió en la ciudad y comenzó a realizar diferentes obras cuando la actual legisladora Sandra Figueroa (esposa de Campos) se desempeñaba como intendenta de Alberdi.

Titular de la empresa Giménez Group realizó varios trabajos. Entre ellos, la construcción de una sala velatoria municipal para que los vecinos sin recursos pudieran despedir a sus seres queridos. Por esa obra, según pudo establecer LA GACETA, cobró al menos $15 millones.

El otro trabajo de importancia al que accedió Giménez fue la recuperación del mercado municipal, cuyo presupuesto no pudo ser confirmado por LA GACETA. Sí fue informado por el intendente Campos que se suspendió por falta de pagos, ya que no estaba recibiendo los fondos de la Provincia para continuar con los trabajos. Después de terminar esa obra, habría sido contratado para refaccionar el Centro Cultural de esa ciudad.

Un robo

Justamente, los conflictos con el intendente se habrían originado por el robo que había sufrido del obrador del mercado municipal. “¿Quién me va a devolver los $16 millones que me llevaron?”, le preguntó. Ese caso fue denunciado a las autoridades.

“La gran pregunta es saber de dónde sacó tanto dinero para tener herramientas por $16 millones. Es un chango humilde, no un gran empresario”, dijo Matilde Nieva. “No sé bien qué pasó, pero el pueblo merece conocer la verdad”, añadió la mujer. LA GACETA intentó sin éxito comunicarse con Giménez para que diera a conocer su versión de los hechos.

Comentarios