El vocero presidencial y electo legislador porteño, Manuel Adorni, le restó importancia a la influencia del video falso de Mauricio Macri atribuido a trolls en las recientes elecciones. Confirmó que prepara su renuncia para asumir su banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y adelantó posibles nombres para su reemplazo.
Adorni desestimó que el video, que simulaba a Macri declinando el apoyo a una candidata, haya tenido un impacto significativo en los resultados electorales. "Terminó siendo un video de un nicho de redes muy específico. Se notaba a 200 kilómetros de distancia que era hecho con inteligencia artificial", argumentó.
"Es parte de las redes"
Si bien reconoció no estar de acuerdo con la difusión de este tipo de material, criticó la reacción del PRO ante el hecho. "Creo que no era para el escándalo que se armó y la conferencia del PRO a la mañana. Me parece que es parte de las redes", dijo.
Al ser consultado sobre si conocía a los responsables del video, Adorni se desligó. "No, no lo sé. Yo los conozco de las redes porque hace mil años que están en redes…A algunos los conozco, pero a otros ni siquiera de las redes. Ni siquiera los ubico por los sobrenombres o los nombres que usan en las redes y a otros si", remarcó.
En cuanto a su futuro, Adorni ratificó su asunción como legislador y afirmó que prepara su renuncia como vocero. "Ya estoy preparando mi renuncia con mucha paciencia para retirarme con una renuncia con todo el sentimiento que me han dejado estos 2 años acá y entiendo que el 10 es el día de juramento", explicó.
Respecto de su posible sucesor, el funcionario indicó que la decisión final recae en el Presidente, pero sugirió un nombre. "No sé como vocero, pero entiendo que en mi lugar Javier Lanari es tal vez el heredero natural, por así decirlo. Conoce todo el trabajo que se hace en la secretaría", resaltó.