La buena noticia que recibió Fernando Gago en medio del oscuro panorama de cara al superclásico contra River

El entrenador se toma su tiempo para definir el equipo que visitará el domingo el Monumental de Núñez.

PENSATIVO. Gago tiene varias bajas sensibles, pero ahora recuperó a Belmonte. PENSATIVO. Gago tiene varias bajas sensibles, pero ahora recuperó a Belmonte.
24 Abril 2025

La semana previa al superclásico pintaba bastante serena para Boca, pero se fue complicando con el correr de los días. Primero fue la lesión muscular de Edinson Cavani, lo que encendió las alarmas. Ahora, a esa baja se suman las de Ander Herrera y Milton Giménez, quienes todavía no se reintegraron a los entrenamientos y están prácticamente descartados para enfrentar a River el domingo. La única noticia positiva es que Tomás Belmonte dejó atrás un cuadro febril y estará disponible.

La noticia más dura para Fernando Gago, sin dudas, fue la confirmación de que no podrá contar con Cavani, su referente ofensivo. Pero a eso se le suma que otros futbolistas que estaban entre algodones tampoco lograron recuperarse a tiempo. En estas últimas semanas, sólo Cristian Lema logró reincorporarse al grupo tras una lesión.

Belmonte ya está recuperado y podrá ser titular. Distinto es el panorama para Herrera y Giménez, que siguen trabajando de manera diferenciada y, salvo una evolución exprés, no estarán en el superclásico.

Herrera iba a ocupar un lugar en el banco debido a la falta de ritmo, por lo que su ausencia no altera demasiado la estructura inicial.

Gago piensa variantes en el ataque de Boca

Más delicada es la situación de Giménez. Mientras se recuperaba de una molestia en el tobillo, Miguel Merentiel se afianzó como titular, pero con la baja de Cavani, Giménez asomaba como la primera opción. Sin embargo, hoy está casi descartado.

A días del choque más esperado, Boca se enfrenta a un panorama complejo, con bajas sensibles.

Comentarios