La jugada que falló abajo del arco lo conmovió tanto que ofreció sus disculpas en el momento de patear en el penal en la definición y también lo hizo a través de sus redes sociales. Edinson Cavani es posible que esa acción la haya ejecutado lesionado. Sin confirmación oficial sobre el diagnóstico, pero sí sobre su baja, el uruguayo tiene un desgarro en el gemelo izquierdo que se terminó de consumar en el partido del sábado ante Estudiantes de La Plata.
El uruguayo no había completado la práctica de ayer, que marcó el regreso al trabajo del equipo de Fernando Gago luego de dos días de descanso. Supuestamente, era algo menor. Ahora bien, teniendo en cuenta los lapsos de recuperación de una lesión de este tipo, "El Matador" tendrá estos tiempos para volver a las canchas: si el grado es leve, la recuperación oscila entre unos pocos días y dos semanas. En el caso que sea moderado, la lesión implicará entre tres y seis semanas de rehabilitación. Si el desgarro es grave la severidad del lastimado en el músculo que se rompe por completo o se separa del tendón, puede variar significativamente. Sin cirugía, podría extenderse durante varios meses (más de 8 semanas hasta incluso más de 3 meses), y la recuperación completa de la fuerza y la función puede extenderse unos ocho meses.
Con ese panorama, de mínima, Cavani se pierde el Superclásico del domingo y estaría en condiciones de jugar los octavos de final, para los que Boca Juniors ya está clasificado. Las alternativas para el ataque, serían Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. De más atrás en la consideración corren Braian Aguirre, Lucas Janson. Otra variante podría ser la aparición de Alan Velasco y el adelantamiento en el campo del chileno Carlos Palacios. También está la chance de un cambio de esquema "xeneize".
CAVANI DESGARRADO, BAJA PARA EL DOMINGO pic.twitter.com/oq45bO0WGJ
— BOCA JUNIORS ð¸ðª (@InfoBocaWeb) April 23, 2025







