Rodrigo cumpliría 56 años: 10 datos que no sabías sobre El Potro

Rodrigo cumpliría 56 años: 10 datos que no sabías sobre El Potro

El ídolo del cuarteto murió el 24 de junio de 2000 en un accidente de tránsito. Tenía 27 años.

Rodrigo cumpliría 56 años: 10 datos que no sabías sobre El Potro Rodrigo cumpliría 56 años: 10 datos que no sabías sobre El Potro
24 Mayo 2024

A 24 años de su trágica muerte, ocurrida una noche de junio del 2000, el nombre de Rodrigo Bueno continúa vivo en el corazón de la gente. Desde su infancia hasta su época de gloria, el joven de pelo azul, brillante sonrisa y una personalidad única y atrapante, supo abrirse camino en la industria musical hasta alcanzar lo más alto.

Nacido en Córdoba el 24 de mayo de 1973, Rodrigo nunca dejó atrás sus creencias, su pasión por el club Belgrano y sus raíces. Desde temprana edad, mostró un talento innato para la música, y con el tiempo se convirtió en uno de los exponentes más destacados del cuarteto, un género musical tradicional de su provincia natal.

El apogeo de un ídolo popular

Para 1999, Rodrigo vivía su momento de mayor éxito. Su carrera había despegado de manera meteórica y el público lo adoraba. En ese año, el cordobés daba entre 25 y 30 conciertos semanales, presentándose en discotecas, programas de televisión y eventos masivos por todo el país. Con un paso arrollador, "El Potro" no paraba nunca y vivía sus días con una intensidad que reflejaba tanto en su música como en su vida personal.

Rodrigo no solo fue un cantante; fue un símbolo de pasión y entrega. Desde sus inicios humildes en Córdoba hasta su ascenso como ídolo nacional, su vida y su carrera son celebradas por aquellos que lo vieron brillar y por las nuevas generaciones que descubren su música.

10 datos que no sabías sobre El Potro

1. Sus padres

El Potro era hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y de Beatriz Olave, compositora. Por lo que, desde el vientre de su madre, su corazón latía al ritmo de la música y, sobre todo, al ritmo del cuarteto de Córdoba.

2. Talento joven e incipiente

Su primera aparición en los medios fue a los dos años de edad. En un programa de Carlos “La Mona” Jiménez, actual referente del cuarteto. Desde chiquito, El Potro jugaba a ser cantante con cualquier objeto que le sirviera de micrófono.

3. El Potro para bebés

Con cinco años de edad, Rodrigo, con ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles titulado Disco Baby. Con canciones de María Elena Walsh.

4. Poeta con faltas

El Potro escribía sus propias canciones desde los diez años. Siendo un niño, su “yo-poeta” ya se dejaba ver. Sin embargo, nunca mostró sus producciones porque tenía vergüenza de sus faltas de ortografía.

5. Su primer contrato

A los 13 años firmó su primer contrato musical y ganó su primer sueldo como artista. Fue junto a la banda Manto Negro.

6. Mascota de los grandes

Desde pequeñito asistía a los bailes y los artistas de la banda Chébere, en cuanto lo veían, lo invitaban al escenario a cantar con ellos.

7. Nadie es profeta en su tierra

El Potro Rodrigo nunca fue reconocido en Córdoba como un talento cuartetero. Su fama creció con su llegada a Buenos Aires, donde fue reconocido y llevó a cabo su carrera musical.

8. La foto de tu cuerpo

Ese fue el nombre de su primer álbum como solista, publicado a través de PolyGram Records. “La foto de tu cuerpo” es una canción compuesta por El Potro a sus 13 años de edad.

9. Sin parar

El Potro Rodrigo tuvo una carrera corta pero agitada. Llegó a presentar su show en el Luna Park 13 veces consecutivas. Sin parar. Las noches de Rodrigo Bueno eran de luna llena: llenó 15 veces el Luna Park.

10. Antes de partir

Rodrigo tenía planeado irse del país y convertirse en productor musical en Estados Unidos. Su decisión estaba tomada, iba a terminar sus conciertos programados, incluyendo una gira de conciertos en países de Sudamérica. La última actuación en directo, que sería en River, iba a ser bajo el título de Adiós Rodrigo. Pero no llegó. 

Comentarios