El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

El país vecino es el principal socio comercial de la Argentina.

DANIEL RAIMONDI ARCHIVO DANIEL RAIMONDI ARCHIVO
17 Abril 2024

Daniel Raimondi fue oficializado por el Gobierno como el nuevo embajador argentino en Brasil. Su nombramiento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y llevó la firma del Presidente y la Canciller.

Raimondi se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta que fue encomendado a hacerse cargo de le sede diplomática en Brasilia.

Su nombramiento quedó formalizado a través del Decreto 324/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Sin embargo, Brasil ya había dado el visto bueno a su designación.

El último paso formal se dio luego de la visita de la canciller, Diana Mondino, a Brasilia para reunirse con su par en el Palacio de Itamaraty, Mauro Luiz Iecker Vieira.

El flamante embajador en Brasilia tendrá la tarea de llevar adelante el vínculo con el gigante sudamericano y distender la relación entre los presidentes Javier Milei y Luiz Inácio Lula Da Silva.

¿Quién es Daniel Raimondi?

Daniel Raimondi es un diplomático de carrera. Sus primeros contactos con el mundo de la diplomacia se dieron a fines de la década de 1980, cuándo  cumplió funciones en la embajada argentina en Chile.

Algunos años más tarde, en 1994, alcanzó la dirección general del Mercosur, ente en el que trabajó hasta 2002 y ocupó varios puestos de relevancia.

En abril de 2016 alcanzó por primera vez el rango de embajador. En aquella oportunidad fue designado subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, Daniel Raimondi fue Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación entre 2017 y 2019. En aquellos años, Jorge Faurie era el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Entre noviembre del 2019 y enero del 2020 cumplió funciones como representante argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). En aquel entonces, el diplomático fue desplazado y Carlos Raimundi fue designado por el presidente Alberto Fernández para ocupar ese cargo.

Tres años más tarde, Daniel Raimondi volvió a ocupar ese puesto. Más precisamente, el 28 de diciembre de 2023, Javier Milei lo designó nuevamente como representante argentino ante la OEA.

Comentarios