Bizcochuelo de huevos: paso a paso, cómo preparar este exquisito y esponjoso postre para tus meriendas

Bizcochuelo de huevos: paso a paso, cómo preparar este exquisito y esponjoso postre para tus meriendas

Fácil de preparar y rico en todos los nutrientes que nos propicia el huevo.

Bizcochuelo de huevos: paso a paso, cómo preparar este exquisito y esponjoso postre para tus meriendas Bizcochuelo de huevos: paso a paso, cómo preparar este exquisito y esponjoso postre para tus meriendas (Marina Corma / bonviveur.es)
16 Abril 2024

En otoño, las meriendas son el momento del día más esperado para degustar exquisitas cosas dulces y muchas de ellas elaboradas de manera casera. En este marco, un bizcochuelo de huevos se posiciona como una de las opciones más atractivas debido a los diversos nutrientes que aportan sus ingredientes y a la sencillez de su preparación.

Conocido como Angel Food Cake (Pastel de Ángel), este bizcochuelo está hecho principalmente con claras de huevo y, según remarcan los especialistas, para que nos salga perfecto tenemos que seguir una serie de pasos. Entre las particularidades de este plato, podemos mencionar que:

- No engrasaremos el molde bajo ningún concepto, esto hará que el bizcochuelo vaya trepando por las paredes y no se encoja al salir del horno.

- Lo hornearemos completamente, de lo contrario tendrá sabor a huevo crudo, así que, si tenemos dudas, lo dejamos unos cinco minutos más para que se hornee perfectamente.

- No abriremos el horno bajo ningún concepto hasta al menos, pasados 35 minutos de horneado, si no se bajará y no habrá manera de solucionarlo.

Ingredientes del bizcochuelo de huevos

- Ocho claras de huevo

- Una cucharadita de cremor tártaro (opcional)

- 265 gramos de azúcar blanco

- Una cucharadita de vainilla en pasta

- 80 gramos de harina de trigo

Bizcochuelo de huevos: paso a paso, cómo preparar este exquisito y esponjoso postre para tus meriendas (Marina Corma)

Paso a paso, cómo hacer el bizcochuelo de huevos

1) Precalentamos el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo. Comenzamos batiendo ocho claras de huevo con una cucharadita de cremor tártaro a velocidad media, para que vayan espumando.

2) Cuando las claras comiencen a espumar, agregamos poco a poco 265 gramos de azúcar blanco y a continuación, una cucharadita de vainilla en pasta.

3) Seguimos batiendo a velocidad media hasta obtener un merengue bien firme. No nos interesa subir en exceso la velocidad de la batidora, así obtendremos burbujas de aire más pequeñas en el merengue y conseguiremos un bizcochuelo más esponjoso.

4) Tamizamos 80 gramos de harina de trigo sobre las claras montadas.

5) Integramos poco a poco, con movimientos envolventes, hasta que no queden restos de harina.

6) Vertemos la mezcla en el molde para ángel food cake de 24 centímetros, asegurándonos que no queden burbujas por ninguna parte. Horneamos durante 40-45 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.

7) Retiramos el pastel del horno y lo dejamos enfriar boca abajo. Este paso es fundamental para que no se encoja. Lo dejamos así hasta que se enfríe por completo.

8) Una vez frío, lo desmoldaremos con cuidado, pasando una espátula por las paredes del molde.

9) A continuación, retiramos la base del molde y lo despegamos también con cuidado con una espátula.

10) Servimos este delicioso bizcochuelo.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios