La merienda es ese momento del día en el que hacemos una pausa y disfrutamos de algún aperitivo que nos permita recargar energía para terminar el día. Merendar se ha convertido también en un ritual de los que disfrutan comprobar las cartas de los distintos bares que buscan hacer de esta comida toda una experiencia. Esta actividad puede ser un evento más que disfrutable, pero quedarse en casa también tiene su factor ameno que lo hace igual de agradable, y más si preparamos algo rico para acompañar este momento.
Una merienda disfrutable y que calme los antojos es posible hacerla en casa. El bizcochuelo es de esos aperitivos que uno desea cuando se le viene a la cabeza un menú dulce. El impedimento de su realización puede ser el tiempo que lleva elaborarlo, teniendo en cuenta su preparación, lavados, cocción y emplatado. Eso ya puede alejarnos de esa idea. Además si nuestro propósito es comer sano y mejorar nuestra figura este puede no ser el mejor aliado.
Un postre sin harinas y rápido: la receta del bizcochuelo de manzana
Pero esa idea termina por deshacerse cuando aparecen las opciones sin harinas. Reversiones de nuestros postres favoritos que permiten darnos el gusto sin estropear nuestras ideas de quemar grasas y mejorar nuestro aspecto físico. Y la propuesta mejora cuando solo toma cinco minutos prepararlo. Ese es el caso de esta receta de torta de manzana, ideal para cuando queremos darnos un gusto sin desplegar muchos utensilios y sin sumar muchas calorías a nuestro plato.
El paso a paso es muy sencillo y de esta manera podemos hacer un bizcochuelo de manzana individual para estas tardes de lluvia que aclaman uno de estos postres.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de torta de manzana
- 1 manzana
- 1 cdita. de leche
- 1 huevo
- Esencia de vainilla a gusto
- 2 cdas. de harina integral
- 1 cdita. de polvo de hornear
- Ingrediente secreto: 1 cdita. de dulce de leche
El paso a paso de la receta de torta de manzana
1- Ponele ligeramente aceite al interior de una taza apta para microondas u horno.
2- Mezclá los ingredientes secos y previamente tamizarlos en un tazón pequeño para que no queden grumos en la masa.
3- Luego, incorporá los ingredientes húmedos en otro bowl y batí bien el huevo con la leche.
4- Agregá las gotas de esencia de vainilla o ralladura de cítricos a los ingredientes húmedos para darle más sabor a la torta de manzana. Mezclá hasta que todo esté bien combinado.
5- Rallá la manzana y agregala en la mezcla de huevo y leche.
6- Después, incorporá gradualmente la mezcla de harina y el polvo de hornear hasta que se integrá muy bien y obtener una masa homogénea.
7- Ahora es momento de agregar el dulce de leche y mezclá suavemente o dejalo sin mezclar para lograr que quede en el medio como efecto sorpresa al partir la torta.
8- Verté la mezcla de la torta de manzana en la taza preparada y asegurate de dejar un poco de espacio en la parte superior para que pueda crecer.
9- Para la cocción en el microondas, cociná a máxima potencia durante aproximadamente un minuto y 30 segundos. Controlá el proceso de cocción y detené el microondas cuando la torta esté firme al tacto y haya aumentado su tamaño.
10- Para cocción en el horno, precalentalo a 160°C y colocá la taza o el molde en el horno y cociná durante aproximadamente 15 minutos hasta que esté ligeramente dorada en la superficie.
11- Dejá enfriar la torta unos minutos antes de servir. Por último, y si se desea, espolvorear un poco de canela, coco rallado lo que prefieras para disfrutarla.