Se demarcan los carriles para transporte público

Se demarcan los carriles para transporte público

Las tareas comienzan hoy en calle Santiago del Estero. El fin de semana se trabajará en 90 cuadras.

DIFERENCIAS. Las paradas de colectivo cambiarán de acera. DIFERENCIAS. Las paradas de colectivo cambiarán de acera.
27 Marzo 2024

A partir de hoy se inician los trabajos de demarcación de los carriles exclusivos por donde circularán los ómnibus urbanos e interurbanos. Se trata de la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en funcionamiento para agilizar el tránsito y mejorar la circulación en la capital.

“Queremos descongestionar el tránsito dentro del microcentro y mejorar la prestación del servicio de transporte. Tenemos un tránsito colapsado en el área del microcentro por la presencia de autos particulares, especialmente en las horas pico, por lo que hay que pensar en solucionar esta situación, pensando en la ciudad que queremos a futuro”, dijo explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva y agregó: “vamos a comenzar a realizar la demarcación, con pintura termoplástica, para separar los carriles exclusivos para el servicio de transporte público de pasajeros, ya que los ómnibus van a circular por la vía derecha y compartirán las arterias con los autos particulares, que lo harán por el carril izquierdo”,

La idea -indicó- es que todo el trabajo se haga durante el fin de semana largo, para aprovechar la menor circulación en la ciudad. “Los carriles exclusivos para ómnibus estarán delimitados en más de 90 cuadras dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad, pero se comenzará con esta tarea de demarcación en calles Santiago del Estero, desde avenida Avellaneda hasta Salta; en Salta-Jujuy, hasta la intersección con General Paz; y luego por General Paz, hasta Entre Ríos”.

Una vez que se terminen estas tareas, lo siguiente será el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. Además, sobre esas arterias se reacomodarán los semáforos, cambiarán de vereda las paradas de colectivos, se añadirá cartelería nueva y será necesario repintar las sendas peatonales, entre otras tareas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios