Una calle de Buenos Aires en el top 10 de las "más cool" del mundo: dónde queda y por qué fue elegida

Una calle de Buenos Aires en el top 10 de las "más cool" del mundo: dónde queda y por qué fue elegida

Se ubicó dentro del top 10 a nivel mundial y obtuvo el primer puesto en Latinoamérica.

Una calle de Buenos Aires fue elegida como una de las más cool del mundo: dónde queda y por qué fue seleccionada Una calle de Buenos Aires fue elegida como una de las más cool del mundo: dónde queda y por qué fue seleccionada (Pexels)
19 Marzo 2024

Si hablamos de cultura, gastronomía, arquitectura e historia, la Ciudad de Buenos Aires acapara la atención de propios y ajenos, y no es para menos. Considerada la “París de América Latina”, la capital argentina sorprende cuando se posiciona en el top 10 de rankings internacionales y pelea los primeros puestos en categorías que sorprenden.

En esta oportunidad, una calle de la Capital Federal fue galardonada como la más cool de Latinoamérica y la cuarta a nivel internacional. Entre sus características, la elegida ofrece un escaparate a la vida nocturna de Buenos Aires, con sus bares, restaurantes y locales de música en vivo que invitan a los visitantes a vivir un espectáculo único e inigualable en el mundo.

Cuál es la calle de Buenos Aires elegida como la más cool de Latinoamérica

Desde el barrio de Palermo, en Buenos Aires, la calle Guatemala se hace aún más famosa de lo que ya es en Argentina.

TimeOut la eligió en el cuarto lugar de su ranking especializado. y destacó la escena culinaria de Buenos Aires, la cual recibió el reconocimiento internacional que tanto merecía cuando la Guía Michelin honró a la capital argentina el pasado noviembre.

La calle seleccionada de Buenos Aires alcanzó el impresionante cuarto puesto en el ranking mundial. (Fuente: Unsplash) La calle seleccionada de Buenos Aires alcanzó el impresionante cuarto puesto en el ranking mundial. (Fuente: Unsplash)

Dentro de este contexto de excelencia, la calle Guatemala de Palermo Viejo brilla especialmente: es protagonista y donde están dos de los cuatro restaurantes de la ciudad galardonados con la estrella verde Michelin, entre ellos Don Julio, aclamada como la mejor parrilla del mundo.

Don Julio es mucho más que una parrilla, profundamente arraigada en las tradiciones locales de cría y asado, de vino y amistad. Esta atmósfera de camaradería se extiende a lo largo de toda la calle Guatemala, transformando incluso la espera por una mesa en una vibrante reunión social.

Para los amantes de la buena mesa, TimeOut recomienda no perderse la charcutería artesanal, la milanesa de lomo y cualquier ensalada en El Preferido, un sitio con historia que inició en 1952 como una modesta taberna y que hoy es famoso por criar sus propios animales y cultivar sus propias verduras.

Como en muchos otros locales de la calle Guatemala, sumergirse en la cultura local a menudo implica unirse a la multitud en espera fuera del restaurante.

La calle Guatemala en Palermo alberga a dos de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad. La calle Guatemala en Palermo alberga a dos de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad. (La Nación)

Estas son las 10 calles más cools del mundo

1. High Street, Melbourne:  conocida por sus negocios locales únicos y accesible a través de la línea de tranvía 86.

2. Hollywood Road, Hong Kong: una de las calles más antiguas de Hong Kong está llena de nuevos lugares de moda, arte y cultura, y una rica historia que data de 1844.

3. East Eleventh, Austin: captura el espíritu de Austin con comida increíble, café excelente y un escenario trasero histórico que mantiene viva el alma de la ciudad.

4. Calle Guatemala, Buenos Aires: Resaltada por su escena culinaria, incluyendo dos de los restaurantes con estrella verde Michelin de la ciudad y la mundialmente famosa parrilla Don Julio.

5. Commercial Drive, Vancouver: conocida por su resistencia a la gentrificación, esta calle ofrece una mezcla ecléctica de tiendas de ropa vintage, cafés y lugares de entretenimiento, manteniendo su autenticidad y vibra única.

6. Jalan Petaling, Kuala Lumpur: experimentando un renacimiento, esta calle histórica mezcla templos antiguos con las más modernas casas de comidas y bebidas.

7. Rua da Boavista, Lisboa: representa el nuevo capítulo del barrio de Cais do Sodré, lleno de nuevas empresas en el ámbito de la gastronomía, bebida y compras.

8. Arnaldo Quintela, Rio de Janeiro: transformada de una calle desierta después del trabajo a un hotspot culinario, llena de vida nocturna y cultura.

9. Chazawa-dori, Tokio: ofrece una emocionante mezcla de vida urbana y la relajada vibra de un barrio residencial, especialmente animada los domingos cuando se cierra al tráfico.

10. Consell de Cent, Barcelona: desde su peatonalización, se ha convertido en un vibrante corredor lleno de restaurantes, boutiques y lugares para socializar, reflejando un microcosmos de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios