Crimen de Rocío: enjuiciarán a la pareja acusada por la muerte de la niña

Crimen de Rocío: enjuiciarán a la pareja acusada por la muerte de la niña

Crimen de Rocío: enjuiciarán a la pareja acusada por la muerte de la niña
14 Marzo 2024

Edgardo Hernán Caro (38 años) y su pareja María Carolina Graneros (39) están próximos a ser juzgados en un debate oral por el crimen de Rocío, la niña de cuatro años cuyos restos fueron hallados en Lules en junio de 2021. El Ministerio Público Fiscal informó que solicitarán la pena de prisión perpetua para ambos imputados

La causa fue investigada por la Fiscalía de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos. Según la acusación fiscal en mayo de 2021 Graneros llevó a Rocío y a su hermanito a vivir en su casa ubicada en el asentamiento “La Chabela”, Lules. Desde entonces, la niña fue víctima de múltiples maltratos, golpes y humillaciones. El 1 de junio Caro abusó sexualmente en dos oportunidades de la menor, situación por la que habría perdido el conocimiento.

Los agresores luego trasladaron a la niña hasta una letrina ubicada en La Reducción, Lules, la incineraron y esparcieron sus huesos en tres puntos del departamento de Lules.

Posteriormente, Graneros denunció falsamente la desaparición de Rocío en la comisaría de Lules y aportaron información falsa con el objetivo de de desviar el curso de la investigación.

Por el hecho, Caro fue imputado por los delitos de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, femicidio y criminis causa, en concurso real con lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado. Graneros fue imputada por los delitos de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, en concurso real con lesiones.

Ayer se realizó una audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba, la etapa previa a la realización del juicio. Allí la auxiliar fiscal Julieta Molé adelantó que la pretensión punitiva contra los dos imputados es la de prisión perpetua.

Por el crimen, Mauro Leonel Véliz (24), yerno de Graneros, ya fue condenado mediante un juicio abreviado por el delito de encubrimiento.

Molé informó que en el debate oral se presentarán a declarar como testigos expertos alrededor de 30 investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y un número similar de policías.

La tarea del ECIF fue trascendental con la intervención de todos sus departamentos especializados. Los escasos restos óseos que se recuperaron fueron analizados por Antropología Forense del ECIF, para corroborar que pertenecían a la niña.

Si bien aún no trascendió la fecha en la que comenzará el debate oral, está previsto que se lleve a cabo este año.

Comentarios