Petri anunció que mañana llegarán las fuerzas armadas a Rosario

Petri anunció que mañana llegarán las fuerzas armadas a Rosario

El plan anunciado por el ministro de Defensa contempla la incorporación de más de 450 efectivos que se sumarán al operativo.

EN MARCHA. El intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa que sirvió de anuncio del plan contra la violencia narco. EN MARCHA. El intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa que sirvió de anuncio del plan contra la violencia narco. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LUISPETRI
11 Marzo 2024

En medio de la ola de violencia en la que bandas narcos hundieron a Rosario en la última semana, ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri anunció que en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas a Rosario para “hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”.

En la conferencia de prensa, en la que estuvieron además la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, intendente de Rosario, Petri aseguró que que “cuando la paz está en peligro es cuando se hace necesario el auxilio” y por este motivo se pondrá en marcha la Ley de Seguridad del Interior, para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

Con este anuncio se descuenta la llegada a la ciudad santafesina de más de 450 efectivos de las fuerzas federales para sumarse al operativo.

Cuando tuvo la palabra, Bullrich apuntó que las diversas medidas en las cárceles permitieron “la contracción concreta del negocio criminal que manejan las bandas en Rosario”.

La funcionaria también reflexionó que “por los controles y trabajos en las cárceles quisieron internar sacarnos del camino y comenzaron con acciones narcoterroristas atacando a ciudadanos que cumplen con sus trabajos”.

“Vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista y enviaremos al Congreso la Ley Antimafia o Antibanda contra el crimen organizado para que cada integrante tenga la misma pena”, prosiguió la ex candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC).

La idea, según lo plasmó Bullrich, es que las fuerzas federales generen “saturación en las zonas de trabajo de alto riesgo de 17 a 7 horas” y que habrá equipos especiales de investigación que permitirán “armar el árbol genealógico de las bandas que atacan Rosario”.

“Queremos también trasladar a presos de alto riesgo a otras cárceles federales. El presidente nos encargó ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales. Les pedimos al pueblo y a la prensa que nos acompañen en no darle información confidencial a las bandas”, pidió además la ministra.

En el cierre, exclamó que “no nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas, vamos a luchar todos los días para proteger las vidas con todo lo que tenemos”.

Comentarios