Intento de huelga policial: Jaldo agradeció a los jefes policiales por haber desactivado la protesta

Intento de huelga policial: Jaldo agradeció a los jefes policiales por haber desactivado la protesta

"Quiero agradecer a todos los que actuaron directa o indirectamente para desbaratar este intento de obrar fuera de la ley", afirmó.

POLICÍAS en un patrullaje. POLICÍAS en un patrullaje. IMAGEN ILUSTRATIVA.
26 Febrero 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, no ocultó su satisfacción por el desempeño de los jefes policiales al haber desactivado un intento de huelga de efectivos policiales. En una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, los uniformados detuvieron a los supuestos líderes y secuestrando pruebas para confirmar que los hombres estaban organizándose para llevar adelante una protesta por cuestiones salariales.

"Quiero agradecer a todos los que actuaron directa o indirectamente para desbaratar este intento de obrar fuera de la ley, que se puede llamar a huelga policial, intento de sedición, levantamiento contra la democracia, pero en definitiva la Justicia le pondrá el nombre a lo que estas personas indebidamente intentaron hacer", afirmó.

El jefe de Policía Joaquín Girveau confirmó que decenas de efectivos, a través de las redes sociales, comenzaron a arengar a sus compañeros para que se plegaran a una huelga. A su vez, el gobernador Jaldo recordó los saqueos de 2013. "En aquel momento se generaron enfrentamientos entre tucumanos, porque los dueños de los negocios se defendían con armas; es decir que se han producido situaciones que nunca más queremos los tucumanos", agregó. "Todo esto por un grupo minúsculo de la Policía", insistió.

"Se realizaron diferentes allanamientos -afirmó Jaldo- y agradezco a todas las unidades que han acompañado para que el operativo tenga estos resultados con cuatro detenidos. Lamento mucho este hecho por los policías que intentaron incumplir la ley y atentar contra el pueblo tucumano", aseguró.

Comentarios