Ciclo lectivo: en la capital, Jaldo presentó el programa interministerial educativo

Ciclo lectivo: en la capital, Jaldo presentó el programa interministerial educativo

El gobernador agradeció a las directoras “que hacen un gran esfuerzo, que no solo educan, sino que cuidan a los chicos".

FOTO Gentileza de prensa de Casa de Gobierno.    FOTO Gentileza de prensa de Casa de Gobierno.
27 Febrero 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el lanzamiento del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la capital tucumana. 

El evento, que se realizó en el predio de la Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), reunió a aproximadamente 250 participantes, entre directores y supervisores de escuelas públicas de todos los niveles.

El objetivo de fortalecer la educación local

El programa representa un espacio de coordinación y ejecución de iniciativas y actividades destinadas a fortalecer la educación local. Durante el acto, Jaldo resaltó el compromiso del gobierno provincial en trabajar en conjunto con la comunidad educativa para enfrentar los desafíos y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes tucumanos.

“Esta es la tercera y última reunión que tenemos con quienes tienen responsabilidad en materia educativa. Hemos hablado estrictamente del desafío que se nos viene para el ciclo 2024”, afirmó.

“Hemos querido venir con todo el gabinete provincial, garantizando que, por ejemplo, cuando empiecen las clases el Ministerio de Salud va a ir a cada una de las escuelas a revisar y a darle el certificado a cada uno de los chicos y chicas -dijo-. Lo mismo para aquellos chicos que tengan problemas de documentación. Que esperen en la escuela, que no hagan largas filas, que el papá no pierda todo el día porque el Registro Civil recorrerá los establecimientos renovando o entregando nuevos documentos a todos aquellos que no lo tienen”, agregó.

"Este programa interministerial que yo lo llamaría el Estado en las Escuelas incluye a todas las reparticiones, como obras públicas que conjuntamente con todas sus áreas, hace 90 días están trabajando en el mantenimiento, desmalezamiento para poner en condiciones las escuelas”, remarcó.

El gobernador agradeció a las directoras “que hacen un gran esfuerzo, que no solo educan, sino que cuidan a los chicos, ven por su salud, ven por su alimentación y las supervisoras que están permanentemente acompañando”.

Comentarios