Gerónimo Vargas Aignasse respaldó las decisiones de Jaldo sobre el intento de huelga policial

Gerónimo Vargas Aignasse respaldó las decisiones de Jaldo sobre el intento de huelga policial

El legislador en uso de licencia remarcó que "el Gobierno dio claras muestras de apoyo permanente a las fuerzas policiales a través del aumento presupuestario".

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
26 Febrero 2024

"Deseo expresar el apoyo incondicional a todas las acciones que está llevando adelante el gobernador, Osvaldo Jaldo, frente a este intento de levantamiento dentro de las fuerzas policiales de la provincia". Con estas palabras, Gerónimo Vargas Aignasse habló respaldo las decisiones oficiales del gobierno. 

El legislador en uso de licencia habló sobre el intento de sublevación policial. "Debemos exigir que todo el peso de la ley recaiga sobre aquellos que pretenden atentar contra el orden democrático establecido, de cualquier manera, que lo intenten. La respuesta institucional por parte del  gobernador con el apoyo del poder judicial y denunciando como corresponde ante la justicia, es el camino que debemos seguir", resaltó.

El presupuesto y las condiciones laborales

"Este Gobierno dio claras muestras de apoyo permanente a las fuerzas policiales a través del aumento presupuestario , mejores en las condiciones laborales, compras de chalecos armas cámaras, demás materiales y tecnologías que permitieron mejorar la lucha contra el crimen", agregó. 

"A pesar de la política del gobierno nacional, que viene recortando todos los fondos pertenecientes a las provincias con el impacto que esto significa en materia de seguridad, como si paralizar la construcción de la cárcel de Benjamín Paz, la construcción de alcaldías, la mejoras edilicias, las mejoras en tecnologías, congelar los salarios a valores del 2023 , este es el país federal de Milei y de Bussi. Acaso se olvida el legislador de Fuerza Republicana de las consecuencias de la huelga policial de 2014 -se preguntó-, muertos, heridos, comerciantes y empresarios desesperados viendo como se llevan su capital saqueadores sin control, gente armada en las calles en fin disolución social a todos los niveles. ¿Acaso no ve Bussi en estos cien dias de gobierno lo que hicieron con las Fuerzas Armadas? -se preguntó- destruyendo los salarios de sus integrantes, desconociendo dos aumentos previamente pautados y dejándolos con una mejora del 16%, una burla nunca vista la historia institucional de las fuerzas".

Comentarios