Encuentro Guinness: la reunión entre el hombre más alto del mundo y la mujer más baja del mundo

Encuentro Guinness: la reunión entre el hombre más alto del mundo y la mujer más baja del mundo

Dos récords Guinness compartieron una jornada esta semana.

Encuentro Guinness: la reunión entre el hombre más alto del mundo y la mujer más baja del mundo
23 Febrero 2024

Este lunes se dio uno de los encuentros más icónicos en lo que va de 2024. En Irvene, California, volvieron a verse Sultan Kösen -el hombre vivo más alto del mundo- y Jyoti Amge -la mujer viva más baja del mundo-, ambos reconocidos por los Récords Guinness por sus estaturas.

La última vez que Jösen y Amge se encontraron fue seis años atrás. El lugar elegido para aquel encuentro fue Egipto, donde se tomaron fotos memorables con Pirámide de Giza de telón. Tanto en 2018 como este lunes, hicieron poses divertidas para mostrar la enorme diferencia de altura entre ambos.

El encuentro de Kösen  y Amge en 2018 en Egipto El encuentro de Kösen y Amge en 2018 en Egipto

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo

Sultan Kösen tiene 42 años y es de Turquía. A sus 10 años los médicos le encontraron un tumor en la glándula pituitaria que desencadenó un gigantismo, enfermedad hormonal causada por una secreción desmedida de somatotropina, la hormona del crecimiento. Mide 2.51 metros, pero tiene un problema en la espalda que actualmente le impide incorporarse totalmente.

El reencuentro de dos Récords Guinness El reencuentro de dos Récords Guinness

Jyoti Amge tiene 29 años, nació en India y se dedica a la actuación. Ingresó al Libro de Guinness de los récords en 2011 debido a sus tan solo 63 centímetros de altura. Los especialistas le diagnosticaron acondroplasia, una condición generada por una alteración genética que origina el 90% de los casos de enanismo.

En el reencuentro de esta semana, Sultan y Jyoti se divirtieron. Incluso él se atrevió a sacarse un zapato y ella a posar junto al calzado para comparar su pequeño tamaño en relación al de un pie de Kösen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios