Shakira y Bizarrap logran cuatro Guinness

Shakira y Bizarrap logran cuatro Guinness

Además de los récords en conjunto, la colombiana sumó 10 individuales

EL DÚO. Shakira y Bizarrap demostraron que juntos pueden llegar lejos. EL DÚO. Shakira y Bizarrap demostraron que juntos pueden llegar lejos.
13 Marzo 2023

El fabuloso éxito que tuvo la canción “BZRP Music Sessions Vol.53, que Shakira y Bizarrap compusieron juntos y publicaron en las plataformas digitales, los llevó a obtener cuatro récords Guinnes en conjunto y otros 10 individuales para la colombiana.

El fenómeno comenzó el 12 de enero, con el estreno del tema en las plataformas y su inmediata viralización. Shakira creó la canción junto a Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, que es un DJ, compositor y productor argentino. En la letra, la cantante habla del final de su relación con Gerard Piqué, lanzando indirectas y juegos de palabras dedicados para el ex futbolista del Barcelona y su nueva novia, Clara Chía Martí.

Desde entonces, la letra suena en todos lados, incluyendo radios, medios de transporte, empresas y hasta en fiestas infantiles. Y el viernes, el dúo protagonizó el exitoso show televisivo de Jimmy Fallon.

En plataformas como YouTube o Spotify, la canción ha tenido millones de reproducciones. De ahí se desprenden los Guinnes que han conseguido los dos en conjunto:

- La canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63 millones de reproducciones.

- La canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube en menos de tres días.

- La canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, alcanzando 14.393.342.

- La canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana con más de 80 millones de reproducciones.

Además de esos récords, la cantante nacida en Barranquilla sumó otros individuales. Entre ellos, el de ser la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el No. 1 de la lista Billboard de Latin Airplay (antes estaba allí con “Monotonía”), y la artista femenina con la mayor cantidad de primeros lugares en la lista Billboard de Latin Airplay (12).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios