Buscan realzar la figura de Bernabé Aráoz

Buscan realzar la figura de Bernabé Aráoz

Impulsan una batería de proyectos en la Cámara.

Buscan realzar la figura de Bernabé Aráoz
21 Febrero 2024

A 200 años del fallecimiento de Bernabé Aráoz, tucumano de destacada actuación en los tiempos de la independencia, la Legislatura podría presentar en la próxima sesión una serie de propuestas del oficialismo y la oposición para revalorizar su figura. El objetivo sería tener todo listo el 24 de marzo, día de su fusilamiento frente a la iglesia de la Villa Vieja, en Trancas

Entre los diversos proyectos están la creación de un Instituto de Investigaciones Históricas Araociano, con sede en el Archivo Histórico de la Provincia, la declaración de Pueblo Histórico de Tucumán a la localidad de Villa Vieja, y la protección del templo donde murió como patrimonio cultural de la provincia. También se prevé declarar de interés legislativo al libro del historiador José María Posse, titulado “Bernabé Aráoz, el Tucumano de la Independencia”.

“Queremos que urgente se declare a Aráoz Héroe Nacional”, dijo la legisladora radical Silvia Elías de Pérez, impulsora de una de las iniciativas. Las otros proyectos fueron presentadas por el oficialista Roberto Moreno, con el apoyo de diversos sectores políticos.


Comentarios