Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo: mide 2,51 metros y entró al Libro Guinness de los Récords

Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo: mide 2,51 metros y entró al Libro Guinness de los Récords

El hombre fue capturado caminando por las calles de Turquía.

Kösen tiene problemas de espalda que le impiden erguirse completamente Kösen tiene problemas de espalda que le impiden erguirse completamente
18 Febrero 2024

En las últimas horas circuló por las redes sociales un video que enseguida se volvió viral. En él se ve a un hombre gigante rodeado por la multitud. Se trata de Sultan Kösen, que ingresó a los Récords Guinness por ser el hombre vivo más alto en el mundo.

Según confirmaron diferentes medios, Kösen paseaba por las calles de la ciudad en la que vive en Turquía. En las imágenes se puede ver la abrumadora diferencia que hay entre él y el resto de las personas de estatura promedio que caminan a su alrededor.

Quién es Sultan Kösen, el hombre más alto de mundo

Sultan Kösen tiene actualmente 42 años. Nació el 10 de diciembre de 1982 en Mudanya, un distrito al noroeste de Turquía, con costas sobre el Mar de Mármara. A los 10 años, los médicos encontraron un tumor en la glándula pituitaria del niño, que desencadenó un gigantismo pituitario. Se trata de una enfermedad hormonal causada por una secreción desmedida de somatotropina, más conocida como hormona del crecimiento.

A sus 21 años, el destino de Kösen se cruzó con el de un director técnico de un equipo de básquet en un pequeño pueblo en la frontera entre Turquía e Irak. Por entonces medía 2,42 metros, por lo que el interesado del Galatasaray SK quiso convertirlo en una estrella profesional.

Los planes para insertar a Sultan en el mundo del deporte, sin embargo, se vieron frustrados muy pronto. En cuanto hicieron pruebas y vieron al hombre gigante en la cancha, reconocieron que era físicamente imposible para él jugar.

Recién en 2010 los médicos hicieron una intervención para quitar el tumor de la glándula pituitaria y su cuerpo pudo detener su crecimiento. En 2012 ingresó a los Récrods Guinness por ser el más alto del mundo. Desde entonces forma parte del Magic Circus of Samoa, junto a quienes viaja por Tahití, Seychelles y Nueva Caledonia para presentarse.

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios