Hallan en Bolivia a una adolescente que estaba desaparecida, tras una investigación por trata de persona

Hallan en Bolivia a una adolescente que estaba desaparecida, tras una investigación por trata de persona

Tiene 14 años y desapareció hace una semana luego de subir a un remis “trucho” con un acompañante, en la ciudad salteña de General Güemes.

Una menor desaparecida en Salta fue hallada en una vivienda de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Una menor desaparecida en Salta fue hallada en una vivienda de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
10 Enero 2024

Tras seis días de radicarse la denuncia por desaparición, se encontró en Bolivia a una adolescente de 14 años que el 4 de enero pasado salió de una vivienda ubicada en General Güemes (Salta), donde pasaba sus vacaciones, y nunca regresó.

Ante la sospecha de un delito de trata de personas, actuaron en el rescate de la menor la Unidad Fiscal Federal Salta, bajo la dirección del fiscal general Carlos Martín Amad, personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, en conjunto con sus pares de la División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia.

Según las evidencias obtenidas en la investigación, se alimentaba la hipótesis de que la adolescente se encontraría en Bolivia. Como resultado de ello, esta mañana se hizo un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se logró el rescate de la presunta víctima de trata, quien se encuentra en buen estado de salud.

En tanto, se avanza con otras diligencias a fin de determinar la responsabilidad penal de una persona que fue detenida en el procedimiento, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La adolescente de 14 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires y que estaba de paseo por General Güemes junto a sus hermanas en la casa de su abuela, habría subido bajo engaños a un remis "trucho" compartido junto a un joven de Aguas Blancas, con quien fue hacia a la frontera norte.

Temas SaltaBolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios