Se conformó el nuevo CAM y ya analizan ternas para cubrir vacantes

Se conformó el nuevo CAM y ya analizan ternas para cubrir vacantes

Falta definir la vicepresidencia del Consejo.

Se conformó el nuevo CAM y ya analizan ternas para cubrir vacantes

El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), tiene nueva composición y la próxima semana tendrá sesión inaugural para analizar ternas que fueron devueltas por la Legislatura y enviar nombres de nuevos candidatos a jueces que deberán ser elegidos por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Luego de que cada una de las instituciones que integran el Consejo realizó las designaciones, el CAM quedó conformado de la siguiente manera:

Por la Corte, Daniel Posse como titular (repite la función) y Antonio Estofán como suplente.

Por la Legislatura: Mayoría Parlamentaria: José Orellana y Roberto Chustek como titulares y Mario Leito y Sara Assán como suplentes, y por la minoría, Manuel Courel como titular y Walter Berarducci como suplente

Por el Colegio de Abogados de la Capital, Cristina López Ávila como titular y Carlos Arias como suplente.

Por el Colegio de Abogados del Sur, Eugenio Racedo como titular y Mario Choquis como suplente.

Por los magistrados de la Capital, Rodolfo Movsovich, de la Cámara de Documentos y Locaciones como titular y Estela Giffoniello, fiscal de Cámara, como suplente.

Por los magistrados de Concepción, el juez del Tribunal de Impugnación Edgardo Sánchez y como suplente la camarista Malvina Seguí.

Esta semana que pasó en el Palacio de Tribunales juraron 26 nuevos jueces. Esto derivó en que algunas de las ternas que los nuevos magistrados integraban debieran reorganizarse para dar lugar a nuevos candidatos. Es por eso que en la primera sesión de esta semana se elegirán nuevos candidatos y se elevarán nuevas ternas al Ejecutivo para que el gobernador Osvaldo Jaldo elija a uno de los postulantes y ponga el pliego a disposición del Legislativo. Actualmente hay más de 75 vacantes en el Poder Judicial.

Los consejeros del CAM además deberán elegir al vicepresidente, que saldrá de alguno de los legisladores.

Comentarios