El método de pago de alquileres que podría ponerse de moda con la presidencia de Milei

Una propuesta del presidente electo llegaría para beneficiar un aspecto de la economía digital.

El método de pago de alquileres que podría ponerse de moda con la presidencia de Milei
02 Diciembre 2023

El auge de las criptomonedas y la llegada de Javier Milei a la presidencia podrían formar un combo que modifique definitivamente la modalidad de pago de los alquileres. En el mercado inmobiliario son cada vez más los oferentes que aceptan esta modalidad de pago y los especialistas señalan que se trata de una práctica en crecimiento.

Las monedas digitales son una tendencia en los mercados financieros. Cada vez más personas se vuelcan a experimentar los usos y beneficios que ofrecen las criptomonedas. Ante las dificultades que el sistema argentino ofrece para la comercialización en dólares o para el movimiento de grandes capitales –incluso en pesos–, esta opción digital ofrece una vía mucho más práctica para resolver diferentes asuntos.

Beneficios de pagar alquileres en criptomonedas

Entre los beneficios que ofrecen las monedas digitales se encuentra su dificultad para vulnerarlas. “Cada criptomoneda es rastreable y es casi imposible sufrir un robo de la misma”, comenta al respecto Ignacio Mel, director de Mel Propiedades.

Además, las transacciones en cripto son instantáneas y son activos que tienen un valor que protege contra la inflación, uno de los “plus” más llamativos para los argentinos. Este método de pago permite mayor agilidad en transferencias y el uso de una moneda más estable sin la necesidad de acudir al dólar billete.

Alquileres, pago en criptomonedas y Milei presidente

Según lo que el propio presidente electo planteó, la Ley de Alquileres podría ser derogada en cuanto asuma. La eliminación de esta legislación permitiría que arrendatarios e inquilinos pacten “en cualquier moneda”, con las digitales como una de las opciones más tentadoras.

Desde el mercado inmobiliario y desde el mercado de las criptomonedas, se señala que la nueva metodología irá en alza. “Para mí no va a parar, es inevitable. Lo importante es que haya una seguridad jurídica en todo esto para que las partes estén seguras de lo que esté sucediendo”, afirmó Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

Temas Javier Milei
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios