Desde la CAME sostienen que la actividad de pymes industriales subió 2,4% en octubre

Desde la CAME sostienen que la actividad de pymes industriales subió 2,4% en octubre

la producción acumula una caída del 0,5% en los primeros diez meses del año.

CRECIMIENTO. El sector Textil e Indumentaria experimentó en octubre un crecimiento anual del 20,2%. CRECIMIENTO. El sector Textil e Indumentaria experimentó en octubre un crecimiento anual del 20,2%. FOTO TOMADA DE INFOTEXTIL.COM.AR
26 Noviembre 2023

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene que la actividad industrial de las pymes registró un aumento del 2,4% en octubre, tomando como parámetro el mismo período del año anterior. Pese a que cortó una racha de cuatro meses consecutivos con números negativos, la producción acumula una caída del 0,5% en los primeros diez meses del año.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la actividad de las pymes industriales reflejó en octubre un incremento de 9,8%, impulsada por las políticas de ingreso implementadas por el Gobierno en el último mes. Durante el décimo mes de 2023 las pymes fabriles utilizaron el 71,2% de su capacidad instalada, 1,2 puntos porcentuales por debajo de septiembre.

Mediante un comunicado, CAME señaló que “en este contexto, las industrias recurrieron al uso de stocks existentes para satisfacer la demanda mensual, lo que explica el crecimiento de la producción en octubre. No obstante, es importante señalar la preocupación acerca de la sostenibilidad a largo plazo de este incremento”.

Si se divide en sectores, Textil e Indumentaria experimentaron en octubre un crecimiento anual del 20,2% en la producción a precios constantes, lo que convirtió a este rubro como el de mejor performance del mes. Por el contrario, el sector de Papel e Impresiones tuvo la mayor caída interanual, con un abaja de 10%.

El sector de Alimentos y Bebidas lidera con un aumento del 4,2% en comparación con el período enero-octubre de 2022, mientras que Papel e Impresiones registra la peor performance, con una baja del 15,5%, en el acumulado del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios