Un sector de la UCR de Tucumán repudió las amenazas de seguidores de Victoria Villarruel

Un sector de la UCR de Tucumán repudió las amenazas de seguidores de Victoria Villarruel

Las amenazas se difundieron a través de redes sociales después de que Agustín Rombolá expresara sus diferencias con las propuestas políticas y la reivindicación de la dictadura realizada por miembros de la agrupación "La Libertad Avanza".

Agustín Rombolá en un acto de la UCR, con dirigentes del Comité Nacional. Agustín Rombolá en un acto de la UCR, con dirigentes del Comité Nacional.
15 Noviembre 2023

Los jóvenes integrantes del Movimiento Boina Blanca de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Tucumán expresaron su más enérgico repudio a las amenazas y agravios sufridos por Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas agresiones fueron proferidas por seguidores de Victoria Villarruel, quien respalda al candidato a presidente Javier Milei.

Las amenazas y agravios, que se difundieron ampliamente a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, surgieron después de que Rombolá expresara su oposición y diferencias con el posicionamiento ideológico, las propuestas políticas y la reivindicación de la dictadura realizada por miembros de la agrupación "La Libertad Avanza".

Desde el radicalismo, se reafirma la histórica defensa de la Democracia, los derechos humanos, el respeto por la Constitución y la Justicia, la Tolerancia, la Libertad de Expresión y el Diálogo democrático. Además, se hace un enfático rechazo a las agresiones, persecuciones y discursos de odio que se observan con creciente preocupación en el país.

La Mesa de Conducción del Movimiento Boina Blanca, integrada por Elda Cejas, Agustin Lobo, Valnea Bernal, Moisés García y Agustina Mentesana Alberti, subraya que no escatimará esfuerzos ni recursos para garantizar los Derechos y Garantías Constitucionales de sus militantes y de todos los ciudadanos del país. La postura del movimiento es clara: defender la integridad democrática y repudiar cualquier forma de violencia o amenaza en el ámbito político.

El Movimiento Boina Blanca insta a la sociedad a reflexionar sobre la necesidad de construir un debate político basado en la tolerancia y el entendimiento mutuo.La situación refleja el actual clima político en Argentina, donde las diferencias ideológicas se manifiestan a través de tensiones y conflictos, y el Movimiento destaca la importancia de preservar el diálogo y el respeto en el espacio democrático.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios