Anmat autorizó la venta en farmacias del primer aceite de cannabis hecho en Argentina

Anmat autorizó la venta en farmacias del primer aceite de cannabis hecho en Argentina

La empresa jujeña Cannava fue habilitada para comercializar el aceite CBD10 de uso medicinal.

Anmat autorizó la venta en farmacias del primer aceite de cannabis hecho en Argentina Anmat autorizó la venta en farmacias del primer aceite de cannabis hecho en Argentina
09 Noviembre 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la distribución y comercialización en todo el país del primer aceite de cannabis medicinal local.

La empresa pública de Jujuy Cannava fue habilitada en los últimos días por la Anmat a vender el aceite CBD10 en todo el territorio argentino y no solo en esa provincia donde se distribuye desde hace dos años.

Desde la compañía estimaron que antes de fin de año el producto se podrá conseguir en farmacias de todo el país.

La Anmat le otorgó a la empresa la "Autorización Sanitaria del Producto vegetal a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en medicina humana".

De esta manera, cualquier paciente que tenga la receta médica para cualquier patología podrá comprar el aceite, sin la necesidad de estar autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Reprocann, que es el registro que habilita a usuarios medicinales a tener, cultivar y transportar flores o plantas de cannabis.

"La Anmat acaba de registrar el primer producto de aceite de cannabis categoría vegetal 'CBD10' con una producción íntegramente pública", expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de recorrer la empresa estatal jujeña dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis ubicada en la Finca El Pongo, a 27 kilómetros de San Salvador.

Acompañada del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid y autoridades de Cannava, celebraron la autorización del producto que ya se administra a pacientes y puede comercializarse en el país.

Este aceite de cannabis se destina a personas con padecimientos como epilepsia refractaria, tumores avanzados y con dolores crónicos, lo cual "es también salir de la hegemonía médica y pensar en un producto muy seguro que les genera bienestar a las personas", sostuvo Vizzotti.

Comentarios