"No te vengas a hacer Teresa de Calcuta": el tenso debate entre Rossi y Villarruel

"No te vengas a hacer Teresa de Calcuta": el tenso debate entre Rossi y Villarruel

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa (UxP) y de Javier Milei (LLA) intercambiaron chicanas y acusaciones referidas a distintos temas.

No te vengas a hacer Teresa de Calcuta: el tenso debate entre Rossi y Villarruel IMAGEN TOMADA DE TN
08 Noviembre 2023

Los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) debatieron en vivo por la pantalla TN, en lo que fue el primer cruce antes del balotaje del domingo 19 de noviembre. Los compañeros de fórmula de Sergio Massa (UxP) y de Javier Milei (LLA) intercambiaron chicanas y acusaciones referidas a distintos temas.

Justicia, Derechos Humanos y Transparencia

Rossi: "En 1994 se incorporaron los tratados internacionales de DD.HH, son de cumplimiento obligatorio en la Argentina. Todavía hay 300 argentinos que se los robaron del vientre de la madre y se lo dieron a un militar. Los vamos a seguir buscando".

Villarruel: "Para el kirchnerismo es Nisman, el vacunatorio VIP, después Rossi contanos cómo es espiar jueces, la tragedia de Once, los Sena en Chaco, las fiestas en Olivos, los juicios por la expropiación de YPF, la causa de los cuadrenos, el misil y las balas que se te perdieron, el dólar futuro, Milagro Sala en Jujuy, la compra de barbijos con sobreprecio en plena cuarentena, Lázaro Báez. Todo esto nos lleva a decir, ¿querés como argentino continuidad o cambio?".

"Si hay algo que privilegiamos es la soberanía del Estado argentino", continuó ella sobre el cuarto eje del debate. "El grupo mapuche no solo incendió casas, sino que toma tierras de un parque nacional. Tu gobierno no asegura que no haya incendios intencionales", agregó la candidata de Milei.

Salud, Educación y Políticas Sociales

Villarruel: “Un chico hoy egresa de primario y no sabe ni hacer una oración con sujeto y predicado ni matemáticas simples. Es importnte, pero en el nido kirchnerista de Santa Cruz pero tienen 60 días de clases. En la salud, el panorama es desolador. La salud es otro relato del gobierno".

Luego, agregó: "No vamos a cerrar hospitales, pero sí vamos a auditar los planes sociales y no nos encontremos con la sorpresa de que haya gente que se vaya al exterior con el plan. Vamos a mejorar los sueldos de docentes, enfermeros y médicos”.

Rossi: "Vamos a mantener las paritarias".

Seguridad y Defensa

Rossi: “He sido ministro de defensa en dos oportunidades. Presenté una ley para los fondos para reequipar las Fuerzas Armadas. Impulsamos la jerarquización de salarios".

Villarruel: "La inseguridad dejó de ser una sensanción. El narcotráfico creció. Los piquetes, los cortes de ruta y los cortes de calles se hicieron parte de nuestra vida cotidiana. Las usurpaciones también son moneda corriente, sin que el Estado no haga nada".

Y continuó: "¿Dónde querés vos los delincuentes? ¿Los queres presos o libres? este señor los quiere libres por eso en pandemia largaron violadores y asesinos y nunca regresaron a la cárcel. Lo primero que vamos a hacer una propuesta de sentido común. El que las hace las paga, la ley sedebe respetar. Vamos a hacer cambio de paradigma. Ellos están del lado de los delincuentes, nosotros estamos del lado de los policías".

Economía y Trabajo

Rossi: "Los únicos que mienten son tus candidatos, como Milei, que le dijo montonera a Bullrich. Me alegro que reconozcas la importancia del Estado".

Villarruel: "Rossi te cuenta lo que vive en una galaxia desconocida. Por ejemplo, el presupuesto de 2024, lo que hay es gravar con más IVA los alimentos o el pan. Aumentar los bienes personales a todos aquellos que tienen propiedades rurales. De eso se hacen cargo que están poniendo el cuerpo en el campo y hoy sufren una sequía. Viven en un mundo de fantasía que no van a poder aplicar, sino que tuvieron cuatro años para hacerlo y no lo hicieron. ¿Qué país nos están ofreciendo si no es una simple mentira?".

Luego, continuó: “¿Qué país pensás hacer? Decís que hacés recorridas por el país, yo lo único que vi que no hay insumos, colas larguísimas para cargar combustible, la gente come menos carne porque se fue todo a la estratósfera. Estudiaste muchos temas pero la realidad es que son solo cifras vacías, porque nos pega una piña la realidad a la que ustedes nos llevaron”.

Más adelante, Villarruel siguió: "No te vengas a hacer Teresa de Calcuta. Si ustedes se han peleado con todos con tal de alinearnos con Bolivia, con Cuba o Venezuela"

Ante las reiteradas interrupciones de Villarruel, Rossi dijo: "Se pone enojada y molesta, la simbiosis con Milei le penetra más. Intenta interrumpirme porque está molesta con lo que le dije". Pero ella no se queda atrás: "Estoy indignada con la pobreza que hay. ¿Cómo no voy a indignarme? sangre de pato tenés".

El cierre

La encargada de abrir el minuto de cierre fue Villarruel: “Vivimos un momento crítico para la Argentina. Ellos son el pasado marcado por la corrupción, el desempleo, la inflación, la falta de educación y la erosión de las instituciones y los valores. Nosotros somos el futuro de una Argentina llena de esperanza y fe, somos los trabajadores que forman este país".

"Somos la Justicia sin miedo, los maestros que llevan conocimiento y enfermeros que ayudan a paliar el dolor, somos los constructores más solidos y los comerciantes que impulsan la economía. Somos el pueblo que no quiere planes, quiere trabajo. Unidos somos la patria, somos la libertad que avanza y que juntos vamos a cambiar a Argentina para siempre", terminó la candidata a vice de Javier Milei (LLA).

A su turno, Rossi sostuvo: "He intentado mostrar que lo que está en juego son dos modelos de sociedad. El 19 andá a votar con esperanza. Entrá al cuarto oscuro y buscá la bandera Argentina. Si ustedes y el pueblo argentino así lo desean, comienza una nueva etapa sin grietas y con Sergio Massa presidente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios