Javier Milei le hizo un guiño a Juntos por el Cambio para vencer a los “K”

Javier Milei le hizo un guiño a Juntos por el Cambio para vencer a los “K”

En su discurso, el diputado envió un mensaje a sus rivales de Juntos por el Cambio para que se unan y puedan derrotar a Massa en noviembre.

EUFÓRICO. Milei cargó contra los kirchneristas, y los trató de “criminales”.  EUFÓRICO. Milei cargó contra los kirchneristas, y los trató de “criminales”. REUTERS

Mantuvo el caudal de votos de las Primarias y quedó en segundo lugar, por lo que enfrentará a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre. Anoche, Javier Milei dejó por un momento su discurso beligerante contra la casta y convocó a los referentes de Juntos por el Cambio para vencer a Unión por la Patria.

“Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”, dijo el líder de La Libertad Avanza en su aparición luego de conocidos los resultados, en el Hotel Libertador, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Al lado de sus colaboradores, Milei destacó el crecimiento del espacio. “Gracias a todos. Hace dos años, si nos hubieran dicho que nos íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo, no lo hubiéramos creído. Estamos frente a un verdadero hecho histórico, de no tener partido a estar disputando a la primera fuerza nacional”, arengó.

“En dos años le estamos disputando el poder a lo más nefasto que dio la democracia moderna”, sostuvo el diputado nacional. “Quiero felicitar a todos los dirigentes de nuestro espacio para representar a las ideas de la libertad. Quiero agradecer a mi querida Carolina Píparo y al querídisimo Ramiro Marra por defender las ideas. También quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri que ganó en CABA y tiene un balotaje con el kirchnerismo como tenemos nosotros”, añadió.

Además, también felicitó a Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos.

“Quiero que tomen conciencia. Estamos en una elección muy importante en la que se define si queremos continuar con este modelo del kirchnerismo o si queremos abrazar las ideas de la libertad. Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, por una alternativa por este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una comunidad criminal. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina”, insistió Milei.

Respecto de las PASO, la performance de La Libertad Avanza prácticamente se repitió: rondó el 30% de los votos: 7,3 millones de votos en las Primarias frente a casi 7,8 millones de sufragios, según el escrutinio provisorio. Así, quedó en segundo lugar en los comicios y enfrentará a Sergio Massa en la segunda vuelta, que recogió casi el 37% de los votos.

Consciente de que debe ampliar adhesiones para imponerse en noviembre, Milei intentó en cada frase cautivar a los votantes y a la dirigencia de Juntos por el Cambio.

“La campaña hizo que muchos que lo que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques. Y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, para terminar con el kirchnerismo”, reforzó.

“Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país y con la ciudad de Buenos Aires”, completó Milei.

También habló su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. “Estamos peleándole al oficialismo no solo de su electorado, sino planteamos el debate de ideas. Para nosotros es un triunfo enorme. Es un grupo de ciudadanos que no existía. Nosotros no teníamos voz, hoy los millones que nos votaron tienen esperanza de que haya un cambio. Estamos contentos. Vamos por el todo ahora. Vamos por la epopeya en noviembre”, expresó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza.

Comentarios