“Dibu” Martínez va por un nuevo récord en la Selección Argentina

“Dibu” Martínez va por un nuevo récord en la Selección Argentina

El arquero campeón del mundo buscará romper una marca que lleva 39 años vigente.

“Dibu” Martínez va por un nuevo récord en la Selección Argentina Foto: Instagram @emi_martinez26
15 Octubre 2023

Tras el triunfo de la Selección Argentina 1-0 sobre Paraguay, Emiliano “Dibu” Martínez rompió el récord de la valla invicta más extensa en la historia del combinado nacional. Ahora, el marplatense podría establecer una nueva marca histórica, pero ya a nivel mundial.

¿De qué se trata? Nada menos que de la racha de vallas invictas más larga de la historia del fútbol. El italiano Dino Zoff es quien actualmente ostenta el récord, con un total de 1142 minutos, lograda entre 1972 y 1974.

Con el partido ante Paraguay, “Dibu” alcanzó los 622 minutos sin recibir goles con la camiseta de la Selección. Le faltan otro 520 para poder alcanzar la marca de Zoff; esto equivale a un total de 5 partidos, y 70 minutos en un sexto cotejo. Por lo pronto, ante Perú, Martínez buscará una nueva valla invicta, que le permitiría superar los 700 minutos consecutivos sin recibir goles.

Messi viajó a Rosario por el Día de la Madre

El Día de la Madre es un día muy especial, y nadie quiere perder la posibilidad de celebrarlo con sus madres. Ni siquiera el mejor jugador del mundo. Por eso, hoy al mediodía, Lionel Messi aterrizó en su Rosario natal, para pasar el día con su mamá Celia.

Por la mañana, el jugador del Inter Miami entrenó con la Selección Argentina, avanzando en su recuperación física para tratar de jugar desde el arranque ante Perú, el próximo martes. Luego de culminada la actividad con la albiceleste, “Leo” viajó en su jet privado a la ciudad santafesina, para celebrar con su familia. 

Claro, no son muchas las ocasiones en las que el astro pudo estar con su mamá Celia en este día, por sus compromisos futbolísticos. Por eso, ante su estadía en el país, no desaprovechó la oportunidad.

En las próximas horas, tras disfrutar de un cálido día familiar, Messi volverá a Ezeiza, para mañana afrontar el último entrenamiento previo al duelo del martes con Perú. La Selección viajará por la tarde rumbo al país incaico, y llegará aproximadamente a las 20.

Comentarios